El jurado de 'MasterChef'.

El jurado de 'MasterChef'.

Bluper TELEVISIÓN

El jurado de 'MasterChef' cancela por primera vez una prueba: "No sabéis hacer un simple flan"

Los jueces del programa de cocina han asegurado estar "muy disgustados y decepcionados" con todos los aspirantes.

23 mayo, 2022 23:52

Noticias relacionadas

Unos huevos benedictinos, un flan, una quiche y un suflé de queso emmental han sido los culpables de que en la noche de este lunes el programa de Televisión Española haga historia. Nunca antes el jurado de MasterChef se ha visto obligado a suspender una de las pruebas, algo que sucedía al no poder ser completada por los aspirantes después de "más de tres horas cocinando".

El sexto programa de la décima edición del programa de cocina comenzaba con una prueba que marcaría el resto del concurso. "En este reto vamos a hacer un homenaje al huevo", así comenzaba Jordi Cruz

Además, para apoyar a los aspirantes, el exconcursante Josie irrumpía en el plató. "MasterChef no es solo un concurso, es una prueba vital muy fuerte. Yo me dejé la piel". El jurado anunciaba que el exparticipante sería parte de la prueba y participaría en la misma. "Es una carrera de relevos pero con elaboraciones independientes. El equipo que termine las cuatro será el que gane", explicaba Cruz.  

Estrés, repeticiones y llantos, así ha sido el cocinado de esta primera prueba. La participante que peor lo ha pasado ha sido María Lo, no pudiendo aguantar las lágrimas tras no poder completar con éxito el suflé. "No lo estoy pasando nada bien. Soy muy exigente conmigo misma y muy perfeccionista. Cuando me he visto ahí sola y machacándome me ha dado mucha pena. Soy incapaz de quererme", confesaba la andaluza.

Pero tras varios intentos por parte de los concursantes y, después de tres horas de cocinado, los platos no han sido completados por todos. "Podemos estar todo el día aquí si queréis, os puedo dar ocho horas pero seguiremos aquí. Se cancela la prueba, paramos. Llevamos más de tres horas", sentenciaba Pepe Rodríguez. A lo que Jordi Cruz añadía que todo había sido "bochornoso". 

"Estamos muy disgustados, decepcionados. Os hemos puesto a prueba con varias elaboraciones fáciles de nuestra cocina y no habéis sabido hacerlas. Es bochornoso", afirmaba Jordi. A continuación, el jurado daba su veredicto sobre los 'mejores' y 'peores' de esta catastrófica prueba. El delantal negro ha ido para Luismi, María Lo, David y Adrián, los mejores Yannick y Patricia, siendo esta última la mejor. 

[Más información: ‘Gato acostado en el 2 de mayo’: Luismi de ‘MasterChef’ consigue empeorar el ‘león come gamba’]