‘Gato acostado en el 2 de mayo’: Luismi de ‘MasterChef’ consigue empeorar el ‘león come gamba’

‘Gato acostado en el 2 de mayo’: Luismi de ‘MasterChef’ consigue empeorar el ‘león come gamba’

Bluper TELEVISIÓN

‘Gato acostado en el 2 de mayo’: Luismi de ‘MasterChef’ consigue empeorar el ‘león come gamba’

De forma excepcional, ningún aspirante abandonó la competición en el nuevo episodio de la décima temporada.

3 mayo, 2022 07:44

Noticias relacionadas

Si hay un plato de MasterChef que ha generado chistes y memes hasta la saciedad, ese es sin duda el ‘león come gamba’, que realizó Alberto en el concurso en el año 2015. Una propuesta que anoche volvió a estar de actualidad, pues uno de los participantes, Luismi, tuvo que replicarlo y mejorarlo, y para sorpresa de todos incluso consiguió hacerlo peor.

La prueba inicial de MasterChef consistía en replicar algunos de los mejores platos de la historia del programa, o mejorar alguno de los platos más desastrosos, según correspondiese. Silvia Abril, concursante de MasterChef Celebrity 2, fue la invitada del reto, y ella fue la encargada de asignar los platos. Así, el famoso león come gamba se le encargó a Lusimi, un bombero que, como ya hemos dicho en estas páginas, parece más concentrado en encontrar el amor que en entregar buenos cocinados.

Luismi finalmente entregó un plato que bautizó como ‘Gato acostado en el 2 de mayo’, y ni siquiera estaba terminado: la característica cara del león come gamba, con sus ojos de pimienta y bigotes de azafrán brillaban por su ausencia. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz fueron especialmente duros con el aspirante.

“El problema está en que, cuando este plato se presentó por primera vez, no se hizo con la idea de crear un desastre. Más bien había ilusión y la intención de hacer algo bien. Pero, lo que acabas de presentar Luismi y tu forma de trabajar en las cocinas es imperdonable”, le dijo Cruz, que terminó por entregarle el delantal negro, que le obliga a enfrentarse a la prueba de eliminación, independientemente de su trabajo en la de exteriores.

Con falta de humildad, Luismi respondía a todas las críticas de los jueces, sin asumir el desastre que había elaborado. Sus compañeros, desde atrás, le invitaban a guardar silencio y no seguir metiéndose en jardines. Como era de esperar, el ‘gato acostado en el dos de mayo’ llenó las redes sociales de memes, como antaño sucediese con el ‘león come gamba’.

Finalmente, a la prueba de eliminación acudieron Paula, Luismi, Yannik, Adrián, Jokin y Verónica, que había estado confinada. Todos se jugaban la permanencia con una prueba muy complicada: dividida en tres fases, realizarían elaboraciones dulces de la mano del maestro chocolatero David Pallàs. Como invitada estaba Chanel Terrero, lo que fue una alegría para Yannick, que es eurofan.

En cada fase se salvaban dos compañeros, y en la cuerda floja quedaron finalmente Claudia y Yannick, quienes han formado una fuerte y bonita amistad en el programa. Para sorpresa de los jueces, entregaron un último plato muy bueno, y por eso, decidieron no eliminar a ninguno de los dos. Ahora falta ver si la semana que viene la no eliminación de ayer se compensa de alguna manera, por ejemplo, con una expulsión en la próxima prueba inicial, como ha sucedido alguna vez.

[Más información: ¿Cuánto cobran Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera por ser jurado de 'Masterchef'?]