Telecinco grabará dos nuevas ediciones de 'La isla de las tentaciones' este verano

Telecinco grabará dos nuevas ediciones de 'La isla de las tentaciones' este verano

Bluper PRIMICIA

Telecinco grabará dos nuevas ediciones de 'La isla de las tentaciones' este verano

Mediaset y Cuarzo volverán a optar por grabar dos ediciones seguidas del reality de parejas en República Dominicana.

24 mayo, 2022 01:01

Noticias relacionadas

La isla de las tentaciones es, sin duda, uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos años. Prueba de ello es que este formato ha emitido cuatro ediciones al uso y una secuela en apenas dos años y con una pandemia por medio. Pese a que su última temporada mostró un evidente desgaste de audiencia, Mediaset seguirá confiando en el reality y, tal y como ha podido saber BLUPER, grabará dos nuevas ediciones del programa este mismo verano en su localización habitual, República Dominicana.

Lo cierto es que al final de la cuarta edición ya se anunció que el reality de parejas contaría con una quinta entrega, ahora este medio ha sabido que la cadena ha vuelto a encargar un pack de dos temporadas a la productora, algo que ya ocurrió cuando se grabó la segunda y tercera edición para ahorrar costes y evitar contratiempos por la pandemia de coronavirus.

Con esta decisión, Telecinco sigue apostando fuerte por La isla de las tentaciones pese a que los datos de su cuarta temporada no fueron nada esperanzadores. Aquella edición, emitida entre noviembre de 2021 y enero de 2022, marcó mínimo histórico del formato en España con un 16% de cuota y 1.957.000 espectadores, lo cual supuso una caída de casi 10 puntos y más de 1,1 millones de espectadores con respecto a la tanda anterior.

Paradójicamente, pese a que la tercera temporada del programa había anotado máximo, por aquel entonces Mediaset optó por centrarse en la producción de una cuarta, renunciando a grabar dos ediciones del tirón. La nueva edición, además, se estrenó apenas dos días después del final de La última tentación, la primera secuela de este formato en el mundo.

Esa falta de descanso perjudicó notablemente las audiencias del reality, que se estrenó de forma precipitada por el retraso en la producción de la gran apuesta de Telecinco para ese otoño: la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco. Sin embargo, desde la cadena negaban esta improvisación en la programación: "Lo teníamos planteado así porque hay una correspondencia muy grande de públicos. En este momento de tanta oferta y tanta distracción lo mejor es fijar una cita", dijo Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, en la presentación de la cuarta temporada de La isla de las tentaciones.

Ahora, tras unos meses de merecido descanso, Telecinco volverá a confiar en este formato que tantas alegrías le ha dado y grabará dos nuevas temporadas con la esperanza de volver a atrapar a la audiencia y, de paso, reflotar un prime time que en los últimos meses sólo ha tenido un respiro gracias a Supervivientes.

[Más información: De cómo Telecinco ha quemado 'La isla de las tentaciones' en dos años hasta marcar mínimo]