Chanel Terrero en el Festival de Eurovisión 2022.

Chanel Terrero en el Festival de Eurovisión 2022.

Bluper EUROVISIÓN

RTVE se ofrece a organizar el Festival de Eurovisión si Ucrania no puede

Chanel Terrero ha conseguido una tercera posición con 459 puntos, el mejor puesto cosechado por nuestro país en 27 años. 

15 mayo, 2022 02:11
Turín

Noticias relacionadas

Solo unas horas después de desmentir que RTVE se había ofrecido a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para que España fuera sede del Festival en 2023 si ganaba Ucrania y seguía la guerra, la Corporación se ha ofrecido a organizar este espectáculo tras la tercera posición de Chanel Terrero. 

"Hemos hablado con el presidente de RTVE y, además de transmitirnos las felicitaciones para todos los trabajadores de esta casa para poder sacar adelante este festival, nos ha contado que la Corporación se ofrece para apoyar en todo a esa organización en Ucrania y en caso de lo que necesitaran estaríamos dispuestos a albergar la próxima edición de Eurovisión", ha dicho la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, en el post de Eurovisión.

Por su parte, la jefa de delegación española, Eva Mora, ha querido dar las gracias a todos aquellos trabajadores de RTVE que han hecho posible esta posición. "Estamos aquí María y yo poniendo la cara, pero nunca se puede hacer solas. Detrás hay un equipo de personas que ha estado al pie del cañón. Quiero agradecer a Ana María Bordás, a Irene Mahía, a Fernando Macías, a Tony Sánchez Ohlsson, a Alicia León. Hacemos muchos años llegamos a Eurovisión por el azar y nos enamoramos. Eurovisión es unión, diversidad, respeto, tolerancia".

Como ya analizamos en BLUPER hace unos meses, el éxito del Benidorm Fest (y ahora de Chanel) empezó a cocinarse hace ya más de una década. Sin saberlo, un grupo de jóvenes profesionales de RTVE comenzaron a sentar las bases de la alabada preselección para elegir a nuestro representante en el Festival de Eurovisión.

En numerosas ocasiones, desde estas mismas páginas explicamos por qué la nula gestión de Toñi Prieto y Federino Llano, los responsables de la marca Eurovisión en RTVE, era la razón de por qué España siempre quedaba tan mal en el Festival. Era necesario diseñar un proyecto sólido para mejorar nuestros resultados. 

"Ya éramos ganadores"

Mientras, Chanel Terrero ha querido valorar ante la prensa desplazada hasta Turín su paso por el concurso de la canción. "Estamos súper orgullosos. Lo hemos dado todo. Gracias por todo vuestro apoyo y amor. Esto ha sido un sueño y ahora nos estamos dando cuenta. Le dedico esto a mi familia y a los míos", ha dicho la joven ante una decena de medios españoles, entre los que se encontraba BLUPER.

"Para nosotros somos ganadores porque lo que hemos hecho en ese escenario es darlo todo. Antes de las votaciones ya éramos ganadores. Hemos flipado mucho con que nos dieran 8 doces. Es muy fuerte. Esto es increíble. La que hemos liado pollito", ha bromeado la joven, acompañada en todo momento de sus bailarines.

En cuanto a la victoria de Ucrania, a Terrero le ha parecido "precioso que hayan ganado" porque les han apoyado desde el minuto uno. "Son unos artistas increíbles". Ucrania ha recibido 27 doces, entre ellos el de España.

Preguntada precisamente por la posibilidad de que España pudiera organizar el Festival de Eurovisión en el caso de que los ucranianos no pudieran, la cantante ha dicho que le gustaría que fuera en cualquier lado. "Pero Barcelona es mi cuna y Madrid es mi hogar. Cualquier sitio sería maravilloso". 

[Más información: España confirma el chanelazo en Turín y consigue la mejor posición en Eurovisión desde 1995]