Ana Pardo de Vera critica a Rubiales por blanquear el régimen de Arabia Saudí en 'Todo es mentira'

Ana Pardo de Vera critica a Rubiales por blanquear el régimen de Arabia Saudí en 'Todo es mentira'

Bluper TELEVISIÓN

Bronca entre Ana Pardo de Vera y Rubiales por blanquear el régimen de Arabia Saudí en 'TEM'

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol pidió que la colaboradora se tranquilizase y ella le respondió que eso es un gesto machista.

21 abril, 2022 09:44

Noticias relacionadas

Una de las noticias de la semana es la filtración de los audios entre Gerard Piqué y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. En la tarde de este miércoles, Rubiales ha acudido al plató de Todo es mentira, en Cuatro, para hablar con Risto Mejide sobre la intención de llevar la Supercopa a Arabia Saudí.

Rubiales denunció que le han “robado los datos” de su teléfono personal, y que ha puesto el asunto en manos de la Policía. “Está claro que esto es una mafia. No señalo a nadie, pero tengo mi opinión sobre quién puede estar detrás. Tengo claro a quién beneficia esto”, aseguró el directivo, que defendió no haber pactado ni cobrado comisiones, ni legales ni ilegales.

La colaboradora de Todo es mentira, Ana Pardo de Vera, tomó la palabra en un momento de la intervención, y más allá del robo de datos y filtraciones, quiso poner el foco en Arabia Saudí como país donde se violan los derechos humanos. “No sé si usted sabe que el señor Mohamed bin Salmán fue el responsable de descuartizar a un periodista crítico en una embajada. No sé si es consciente de lo que esto nos puede provocar a los periodistas, aparte de los derechos de las mujeres completamente violados”, dijo la periodista

Rubiales echó entonces balones fuera, pidiendo que eso mismo se lo digan a “Amancio Ortega, a los directivos de Navantia, que es una empresa pública, o a los cientos de empresarios españoles que trabajan allí. Darle la espalda a un régimen es darle la espalda a las mujeres y hombres que viven allí”. Y sacó pecho por los logros conseguidos en el fútbol. “Estará usted contenta de que las mujeres compitan por fin en Arabia Saudí”, le espetó a la colaboradora, explicando que esto es algo que “hemos conseguido nosotros. Con su actitud, sentada y criticando, no se hubiera conseguido nada”.

Los desencuentros entre ambos fueron a más, y Ana, citando a Miquel Iceta, dijo no entender por qué un campeonato español se tiene que jugar en otro país, y continuó criticando que se utilice el fútbol español y todos sus seguidores “para blanquear regímenes como el de Arabia Saudí. Tampoco lo entiendo del rey emérito o de la compra de armas. ¿Sabe que Arabia Saudí está machacando a Yemen día sí y día también? ¿Sabe que su amigo bin Salmán va contra los periodistas y descuartizó a uno?”, continuó preguntando la comunicadora.

Para intentar no responder todo lo que se le estaba planteando, Rubiales pidió que Ana Pardo de Vera se tranquilizase. “Cuando hable con una periodista, con una mujer, no le diga nunca que se tranquilice. Es lo más machista que he oído en mi vida, gracias”, finalizaba ella. “Lo que es machista es pretender que a una mujer se le trate de diferente manera que a un hombre”, remataba Rubiales.

[Más información: Risto Mejide defiende a Gerard Piqué en 'Todo es mentira': "Si no hay delito, lo que hay es envidia"]