Pablo Iglesias y Risto Mejide en montaje de BLUPER.

Pablo Iglesias y Risto Mejide en montaje de BLUPER.

Bluper TELEVISIÓN

El brutal repaso de Pablo Iglesias a Risto Mejide por vincularlo con Putin en 'Todo es Verdad'

El exvicepresidente del Gobierno ha respondido al publicista después de que 'Todo es Verdad' haya analizado "los tentáculos de Putin en España".

10 marzo, 2022 13:05

Noticias relacionadas

Pablo Iglesias continúa con su cruzada contra los medios de comunicación. El exlíder de Unidas Podemos ha respondido a Risto Mejide después de que el presentador analizara en Todo es Verdad sus supuestos lazos con Vladímir Putin, presidente de Rusia, en el programa del martes 8 de marzo.

El que fuera vicepresidente del Gobierno ha aprovechado su pódcast en Público TV para atizar al publicista por la pieza de 25 minutos que el formato de Mediaset emitió "para convencer a la audiencia de que Pablo Iglesias es un admirador de Putin", según afirma el analista Manu Levin antes de dar paso a un resumen de la pieza que se emitió en Cuatro.

"La polémica está en aquellos integrantes de Unidas Podemos que se han mostrado en contra de enviar armas a Ucrania", introducía Risto, que daba paso a Marta Flich. "El discurso del partido fundado por, entre otros, Pablo Iglesias, siempre se ha mostrado algo ambiguo sobre Rusia y el gobierno de Putin, eso les ha colocado en una posición incómoda que nos hace preguntarnos hasta dónde llegan los lazos entre Putin y Podemos. Estos son los tentáculos de Putin en España", añadió la presentadora.

Imitando con sorna el tono de tensión empleado por los presentadores, Iglesias ha comentado: "Es alucinante, ¿y en qué se basan para preguntar los vínculos entre Podemos y Putin?". "Se basan en que en varios programas de Fort Apache de hace años analizaste la caída de la Unión Soviética, la figura de Putin, el conflicto de Ucrania, las sanciones contra Rusia o el rearme de su ejército", responde su compañero.

"Es evidente, alguien que analiza estas cosas solamente puede ser un agente del KGB", ha ironizado el exdirigente morado, que no ha dudado en atacar directamente a Risto Mejide: "Ante asuntos complejos, algunos tratamos de arrojar luz, otros prefieren ponerse unas gafas de sol".

"Entiendo que a Risto no le guste que se analicen las cosas con rigor", prosigue Iglesias, "parece que le gusta más el sensacionalismo, los bulos y el amarillismo. En eso tengo que reconocer que en eso con Risto Mejide no se puede competir".

Durante la emisión del martes, Mejide destacó "la cantidad de líderes como Pablo Iglesias que han estado validando a Putin desde hace 20 años", ante lo cual también ha habido respuesta del exvicepresidente: "Un dato que le ha faltado mencionar a Risto es que yo hace 20 años estaba en la ciudad de Génova, manifestándome contra Putin y contra los líderes de aquella cumbre del G8".

"También hubo una información sobre los vínculos de Putin con Vox, pero después de la pieza Risto despidió el programa sin que los colaboradores profundizaran", ha expuesto Levin. "¡Vaya por dios! Risto Mejide blanqueando a la ultraderecha... Tengo que reconocer que es un honor que Risto se curre una pieza de 25 minutos para mentir a su audiencia", sentenció Pablo Iglesias.

[Más información: El irrespetuoso ataque de Villalobos a Pablo Iglesias en 'Todo es mentira' ante el silencio de Risto Mejide]