El reparto de 'La que se avecina'.

El reparto de 'La que se avecina'.

Bluper PROGRAMACIÓN

¿Cuántos capítulos tiene la nueva temporada de 'La que se avecina'?

La serie de los hermanos Caballero regresó casi por sorpresa a Telecinco el pasado lunes 7 de marzo con la segunda parte de su duodécima temporada.

15 marzo, 2022 13:57

Noticias relacionadas

Catorce meses después, La que se avecina regresaba el pasado lunes 7 de marzo a Telecinco con la segunda parte de su duodécima temporada, que ya se podía ver en Amazon Prime Video desde enero de 2021. Sin embargo, al contrario de lo que se había anunciado en julio de 2021, Mediaset España decidió no anunciar estos últimos ocho capítulos como "la última temporada" o "el final" de la popular comedia, que es líder en audiencias. De hecho, habrá temporada 13 con nuevas incorporaciones

Y es que, como muchos seguidores de la ficción recordaran, estos últimos capítulos de la segunda parte, que terminarán de emitirse en Telecinco el próximo 25 de abril, iban a ser el final de la serie "tal y como la hemos conocido".

Así lo comentó a la prensa hace meses a la prensa Alberto Caballero, cuando contó que las diferencias con su tío, José Luis Moreno, propietario de los estudios donde se graba la comedia de Telecinco, era una de las razones que le llevarían a cerrar el Mirador de Montepinar. "No hemos llegado a un acuerdo con el propietario de los platós. Tenemos ciertas diferencias".

"Ahora mismo estamos desarrollando todo el nuevo formato en un nuevo edificio y estamos viendo exactamente cómo y dónde la grabamos. Lo que marca los tiempos es que estamos buscando la manera de hacer la serie mejor", añadió en otra entrevista meses después.

Sin embargo, a principios de este año, Caballero anunciaba que grabarían tres nuevas temporadas en los próximos tres años. "Montepinarianos, ya os podemos dar buenas noticias: vamos a grabar a T13 de #LQSA en 2022. Y la T14 en 2023. Y la T15 en 2024. Ya tenemos nuevos platós donde estamos construyendo el nuevo edificio. Nuestras mentes enfermas ya están con los guiones. Seguiremos informando", ha escrito.

De esta manera, la productora Contubernio podría tener listos ocho nuevos capítulos para la segunda mitad de 2022, que se estrenarían en exclusiva en Amazon Prime Video. Esto haría que la serie no llegara al abierto, a Telecinco, hasta 2023, siempre y cuando la cadena quisiera seguir apostando por ficción en abierto debido a su debilitamiento.

Así termina la serie

En los últimos ocho episodios de la duodécima temporada de La que se avecina, que llevan disponibles en Amazon Prime Video desde enero de 2021, los vecinos deciden atrincherarse a modo de protesta en un búnker construido por Antonio Recio en los trasteros y así evitar que les desalojen de sus viviendas.

A su vez, Enrique Pastor se entera de que esta expropiación es realmente una venganza personal de El Moroso por haberles quitado los 3 millones de euros de la Lotería. Algo de lo que termina enterándose Fina, la hermana del susodicho.

De esta manera y, tras saber que su hermano le ha estado engañando todo este tiempo haciéndole creer que había perdido el dinero por culpa de los vecinos, la del 2C acude a verle y le amenaza con contar sus chanchullos inmobiliarios si no hace que paguen un precio justo por la expropiación de Montepinar.

De esta forma, la mujer hace que su hermano reparta los tres millones del premio entre todos los vecinos a razón de 300.000 euros para cada propietario para que así puedan comprarse otro piso en el centro de la ciudad.

Es entonces cuando los vecinos deciden abandonar el búnker y permitir la expropiación del edificio. Sin embargo, la policía decide detener a Antonio Recio por haberle cortado la coleta a Pablo Iglesias. Esto saca la vena más revolucionaria de Amador que dice que si detienen a uno, les detienen a todos... por lo que terminan todos en el calabozo.

Al final del capítulo, los vecinos empiezan a ponerse melancólicos y Menchu propone que busquen un sitio donde haya pisos para todos. "He visto un edificio que se vende en el centro. Lo iban a hacer oficinas, pero con la crisis lo pararon", les dice Coque en una clara referencia a Aquí no hay quien viva, serie en la que los vecinos abandonaban Desengaño 21 por una plaga de termitas y que iba a ser convertido en un edificio de oficinas.

"El espíritu de Montepinar sigue vivo", dice Antonio Recio. "¡Qué follón!", termina diciendo Enrique Pastor en un claro guiño también a una frase mítica de Juan Cuesta, su personaje en ANHQV. Un cierre redondo que abre una nueva etapa en una serie que ha demostrado ser incombustible tras haber cambiado ya de piel hace más de trece años.

[Más información: Telecinco anuncia el final de 'La que se avecina': ¿cuánto tiene que ver José Luis Moreno en la decisión?]