El ‘Deluxe’ vuelve a tirar de Rocío Jurado para plantar cara a la final en directo de ‘TCMS’

El ‘Deluxe’ vuelve a tirar de Rocío Jurado para plantar cara a la final en directo de ‘TCMS’

Bluper TELEVISIÓN

El ‘Deluxe’ vuelve a tirar de Rocío Jurado para plantar cara a la final en directo de ‘TCMS’

El programa de Telecinco analizará la figura de la cantante como “la voz feminista más potente del siglo XX”.

3 marzo, 2022 10:12

Noticias relacionadas

Un viernes más, Telecinco dedicará su prime time a la figura de Rocío Jurado. Tras los especiales de Regreso a Montealto, donde Rocío Carrasco recordaba cómo era la casa en la que creció junto a sus padres, Rocío Jurado y Pedro Carrasco, la cadena ha planteado un homenaje a la cantante desde un prisma feminista.

Así se desveló en la tarde de este miércoles en Sálvame, donde avanzaron que la emisión de Viernes Deluxe girará alrededor de la artista chipionera. La Jurado, a través de sus canciones, instó a las mujeres a “vibrar”, a “no conformarse” y a “sentirse viva”, con letras que serán analizadas por expertos musicales. Por otro lado, el programa ha prometido que se emitirán audios e imágenes inéditas de la cantante.

Como adelanto, el programa ha profundizado en la letra de ‘Lo siento mi amor’, que consideraron el primer himno feminista de la democracia española, y que cuenta cómo una mujer rompe con su pareja al no sentirse satisfecha en la cama.

En una de las promos señalan que la que fuese mujer del torero José Ortega Cano “burló la censura del franquismo con sus letras, se enfrentó a varios ministros del régimen con su manera de vestir y la tacharon de mala madre por triunfar profesionalmente”.

Todo esto servirá como antesala del concierto del próximo martes 8 de marzo titulado Mujeres cantan a Rocío Jurado, en el que estará Carlota Corredera, y en el que veinte artistas como Pastora Soler, Ana Guerra, Rigoberta Bandini, Mayte Martín o Lorena Gómez interpretarán algunos de sus éxitos.

Con este especial, Viernes Deluxe intentará plantar cara a la gran final de Tu cara me suena, el concurso de imitaciones de Antena 3, que como es habitual se emitirá en directo para que el público de casa elija al ganador. Nia Correia, Agoney Hernández, María Peláe, Rasel y Eva Soriano han sido los cinco participantes que se jugarán la victoria.

Para esta gran final Nia Correia ha elegido meterse en la piel de Whitney Houston, una cantante a la que profesa una gran devoción. Agoney Hernández emulará al cantante kazajo Dimash, María Peláe se transformará en su admirada Lola Flores, Rasel será Elvis Presley y Eva Soriano imitará a Shakira.

De las 14 galas que ha constado la actual edición Tu cara me suena ha liderado en 12 ocasiones, y en las últimas semanas venció tanto a los especiales de Regreso a Montealto como a la emisión del Deluxe del viernes anterior.

[Más información: 'Montealto: regreso a la casa' o cómo quemar la docuserie de Rocío Carrasco antes de su estreno]