RTVE pide respeto hacia el jurado del Benidorm Fest: Deben poder votar sin sentirse presionados

RTVE pide respeto hacia el jurado del Benidorm Fest: "Deben poder votar sin sentirse presionados"

Bluper TELEVISIÓN

RTVE pide respeto hacia el jurado del Benidorm Fest: "Deben poder votar sin sentirse presionados"

La cadena pública ha defendido a los cinco jueces del certamen tras la polémica generada por sus votaciones en la primera semifinal.

27 enero, 2022 16:22
Benidorm

Noticias relacionadas

RTVE ha respondido este jueves a las críticas que ha recibido el jurado del Benidorm Fest por sus votaciones en la primera semifinal del certamen, que tuvo lugar este miércoles. Algunos de los asistentes a la gala abuchearon a los jueces tras concecerse que no consideraban que Tanxugueiras debiera pasar a la final, siendo las quintas de seis en su ranking de votos, mientras que para el televoto fueron favoritas. La Corporación se ha pronunciado para defender la profesionalidad del jurado del certamen.

"Desde RTVE entendemos que cada persona tiene sus gustos y opiniones, absolutamente respetables, pero queremos insistir es que es un jurado profesional con criterios profesionales", ha dicho María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, en la rueda de prensa celebrada este jueves en el Mirador del Castillo de Benidorm.

"Los jueces no sabían lo que estaba votando el otro, no comentaron entre ellos lo que iban a votar. Cada uno votó, se procedió a la suma y la presidenta lo trasladó", ha relatado Eizaguirre, que ha pedido "respeto para todas las personas que están trabajando" y recuerda que el Benidorm Fest "ha abierto la puerta a todos los eurofans". 

La directiva también ha reivindicado "que los jueces puedan votar en libertad y que nadie se sienta presionado por si se dicen cosas". Por ello, ha reiterado que "el respeto es fundamental" para que todo el mundo pueda sentirse orgulloso de lo que está sucediendo en Benidorm estos días.

"Como dijo ayer Max [Máximo Huerta] cada uno tiene su canción, pero todos vamos a ir a una. Me gustaría que más allá de esas diferencias prevaleciera esa unión en torno a este festival, que podamos sentirnos orgullosos de formar parte de esta comunidad y que España sea un ejemplo de hacer las cosas bien, con respeto y con mucho trabajo", concluye.