Juan del Val: Los personajes públicos homosexuales tienen una situación de privilegio

Juan del Val: "Los personajes públicos homosexuales tienen una situación de privilegio"

Bluper TELEVISIÓN

Juan del Val: "Los personajes públicos homosexuales tienen una situación de privilegio"

El periodista y escritor se ha pronunciado en la tertulia de Pablo Motos sobre la salida del armario de más de 100 sacerdotes homosexuales en Alemania.

27 enero, 2022 12:50

Noticias relacionadas

La habitual tertulia de actualidad de El Hormiguero ha cambiado de día esta semana debido a la visita de Miguel Ángel Revilla y Abel Caballero, que tendrá lugar este jueves. Tamara Falcó, Cristina Pardo, Juan del Val y Nuria Roca han trasladado al miércoles su coloquio con Pablo Motos y han charlado, entre otros asuntos, sobre la salida del armario de más de 100 sacerdotes homosexuales en Alemania.

"Es una noticia importante, pero en el seno de la Iglesia esto es muy raro", comentaba Pardo.

Del Val, por su parte, avisaba de que su opinión es "polémica", pero no dudaba en expresarla abiertamente: "Los personajes públicos, siempre que sean homosexuales, deberían manifestarlo", dijo el escritor.

Cristina Pardo se mostró contraria a esta posición de su compañero: "Es algo tuyo, que tienes que contar cuando y como te dé la gana", le respondió.

"No es algo de lo que tengas que avergonzar. Hay gente, deportistas, cantantes y demás, que tienen una situación de privilegio frente a otras personas que estando en un entorno completamente contrario a la homosexualidad", argumentó el periodista.

"Si ellos dan a conocer su orientación, es muy posible que eso haga que en un entorno no tan de privilegio, como puede ser el del artisteo o del deporte, puedan respetar esa opción", prosiguió.

Por este motivo, aunque comparte con su compañera la opinión de que es una opción "muy personal", Del Val considera que "tiene que haber cierto compromiso, porque si no tú estás dando argumentos a que eso es algo de lo que tú te tienes que avergonzar. Estamos hablando de ocultar quién eres", sentenció.

En la misma tertulia, el escritor ha aprovechado su presencia en el programa de Antena 3 para desvelar el último clickbait del que ha sido víctima. "Jamás en mi vida me he quejado de una crítica o un titular, pero después de encontrarme 'Juan del Val cerca del maltrato a Nuria Roca en directo', publicado en Miraloquehizo.es, creo que los medios han de hacer una reflexión y poner límite a esto porque estamos hablando de un delito. Creo que esto es la muerte del periodismo", espetó el tertuliano.