Quién es Alicia Senovilla, la presentadora (y actriz) que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Quién es Alicia Senovilla, la presentadora (y actriz) que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Alicia Senovilla, la presentadora (y actriz) que hoy participa en ‘Pasapalabra’

13 enero, 2022 18:41

Noticias relacionadas

Desde esta tarde Pasapalabra renueva sus invitados, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a una comunicadora muy conocida por los espectadores más veteranos: la presentadora Alicia Senovilla, quien estuvo al frente de programas como La hora de la verdad y Como la vida.

Junto a otros famosos, Alicia ayudará a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, poniendo a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual. Hay que destacar que esta tarde Pasapalabra no emitirá su competición habitual, pues esta semana está celebrando su ‘Copa de Maestros’ con antiguos ganadores del bote.

En concreto hoy se medirán los conocimientos Fran González, que ganó 1,3 millones en 2019, y Juanpe Gómez, que también se llevó más de un millón de euros en 2013.

Alicia Senovilla nace en Madrid en 1969 y estudió Turismo en la Universidad Complutense. Sus primeros pasos en la televisión los dio como redactora en el programa Buenos días, de Televisión Española. Como presentadora comenzó en Canal Sur, la televisión autonómica de Andalucía, en el programa diario ¡Qué buena gente!, que le abrió la puerta a otros proyectos.

En la televisión nacional su puesta de largo fue como sustituta de Ana García Lozano en el programa Ana, un talk show que se emitía en Telecinco. Desde entonces ha pasado por todas las cadenas y tipos de formato. Ha estado en matinales como Espejo Público (de sustituta de Susanna Griso), Como la vida y Las mañanas de Alicia, realities como El castillo de las mentes prodigiosas y talents shows como A tu vera, en Castilla-La Mancha.

Al igual que otras comunicadoras como Isabel Gemio o María Teresa Campos, Alicia Senovilla también ha probado suerte haciendo programas a través de YouTube. En su caso estuvo al frente de Bámbola, un espacio dedicado a la prensa del corazón dirigido por el periodista Saúl Ortiz y que contó con tertulianos como Miriam Saavedra, Jesús Manuel Ruiz, Aurelio Manzano o Pilar Vidal. Se emitió entre julio y octubre de 2020.

Por último, hay que destacar que Alicia Senovilla también es actriz, profesión en la que debutó en el año 2009 en el teatro de la mano de Luis Lorenzo Crespo con la obra Crisis cardiaca.