Quién es Susana García, la (última mujer) ganadora del bote que ha vuelto a ‘Pasapalabra’

Quién es Susana García, la (última mujer) ganadora del bote que ha vuelto a ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Susana García, la (última mujer) ganadora del bote que ha vuelto a ‘Pasapalabra’

12 enero, 2022 18:49

Noticias relacionadas

La competición de Pasapalabra, tal como la conocemos, con Jaime Conde y Orestes Barbero enfrentados cada tarde, quedará parada temporalmente. Y es que el concurso estrella de Antena 3 tendrá una semana “histórica”, con la que pretende revalidar su trono como rey de la última hora de la tarde. Para ello, el programa de Roberto Leal dará la bienvenida a ocho ganadores del bote, que se enfrentarán entre sí en unas entregas muy especiales bajo el título de la ‘Copa de Maestros’.

Este miércoles 12 de enero veremos concursar a Susana García, la que es, hasta la fecha, la última mujer que logró tal hazaña. Para recordar su paso por el programa, que entonces se emitía en Telecinco, tendríamos que trasladarnos al año 2015, cuando conocimos a esta licenciada en Traducción e Interpretación.

Fue una rival muy potente, que logró aguantar hasta 20 días en el programa. Y entonces se obró el milagro: respondió bien todas las definiciones que le leyó el presentador Christian Gálvez, y se llevó un bote que entonces ascendía hasta los 450.000 euros.

En una entrevista con El Confidencial Susana explicó que la palabra que se le resistía era “Cercado de estacas altas entretejidas con ramas largas” y que ella respondió seto. Entonces el programa hizo un corte y le dijeron que la respuesta era incorrecta; a menudo, sucede ese tipo de pausas para realizas las comprobaciones oportunas. Media hora más tarde se retomó la grabación, volvieron a leerle la misma definición, volvió a responder seto… y se la dieron por buena. “Fue un subidón”, recuerda. Como dato, la palabra que originalmente buscaban desde el programa era sebe, que tiene una definición muy similar a la de seto.

Esta Copa de Maestros no será la primera competición de sabios de Pasapalabra en la que participe Susana. En el año 2016 participó en un torneo similar, que Telecinco bautizó como Bote Másters, y en el que ganó 30.000 euros al vencer a Alberto Izquierdo, quien se llevó el bote en el ya lejano 2012. En 2019, Susana García regresó a Telecinco en la ‘Academia de Pasapalabra’, evento que se creó después de que Fran González -quien concursa este jueves en esta Copa de Maestros- se llevase el bote. En 2020 la volvimos a ver en Antena 3, en este caso, en ¿Quién quiere ser millonario?

Hay que destacar que casi la mitad de su premio fue a parar a Hacienda, por lo que Susana considera que un bote Pasapalabra así no le cambia la vida para siempre. Sí que hizo un viaje con su familia, pero el resto lo guardó para garantizar unos buenos estudios para sus hijos.