'TCMS' lidera el primer viernes del año gracias un refrito de sus mejores actuaciones

'TCMS' lidera el primer viernes del año gracias un refrito de sus mejores actuaciones

Bluper AUDIENCIAS

'TCMS' lidera el primer viernes del año gracias un refrito de sus mejores actuaciones

El programa de imitaciones calienta motores antes de su gran final con un inesperado programa que repasa sus mejores momentos.

8 enero, 2022 10:10

Noticias relacionadas

Los ecos de las navidades pasadas aún resuenan en las dos cadenas privadas más importantes de nuestro país. Antena 3 y Telecinco han echado mano de archivo, en el caso del canal de Atresmedia, y de cine, en el caso de Mediaset, para afrontar el primer viernes del 2022. Estrategias de las que han derivado los resultados que exponemos a continuación y que han sido recogidos por las consultoras de audiencias Dos30, Barlovento Comunicación y GECA. J a partir de los datos de Kantar

Antena 3 logra liderar el prime time gracias a Tu cara me suena, que ha decidido emitir antes de su gran final un recopilatorio con algunas de sus mejores actuaciones. El formato de imitaciones ha conseguido un 14.1% de share rozando los 2 millones de espectadores. Cifras muy positivas que lo han convertido en la opción favorita del público pese a que se trataba de un 'refrito' del archivo del programa. Un recurso que en esta ocasión le ha servido para acaparar la atención del televidente. 

En segunda posición, Telecinco logra un 10.8% de cuota de pantalla con la emisión de 'Titanic' y una media de 1.239.000 espectadores. El clásico de James Cameron continúa generando interés y consigue que más de 5 millones de personas establezcan contacto con el film en algún momento durante sus casi tres horas de duración. Una audiencia que subió hasta rozar el 22% de share en los minutos finales. Sin lugar a dudas un buen recurso cuando se trata de sacar adelante un viernes de transición previo al comienzo de la programación de la nueva temporada.  

Por su parte, La 1 logra gracias a la emisión de la película 'Canta' un 6% de share y una media de 856.000 espectadores. Un dato flojo con el que se aleja de sus dos grandes competidores.

En lo que respecta a este viernes 7 de enero, el espacio televisivo más visto del día ha sido Antena 3 Noticias 2. El informativo de la tercera cadena consiguió una media de 2.757.000 televidentes y un 19.5% de share en su emisión de las 21:05h. Emisión que generó un 7.8% del total registrado para la cadena de Atresmedia en todo el viernes.

 

Respecto a las cadenas secundarias de los dos grupos televisivos más importantes del país, Atresmedia y Mediaset, Cuatro logra un buen dato gracias a En el punto de mira. El reportaje sobre la fiebre en el mercado de las zapatillas deportivas aglutinó un 5.9% de cuota de pantalla y logró rozar un 8% para los anunciantes. Sin duda un buen arranque de año para el formato de la productora Unicorn. 

Por su parte, Equipo de Investigación   (La Sexta) consigue un 5.6% de share gracias al reportaje dedicado al crimen de la guardia urbana. Un buen comienzo de 2022 también para el programa presentado por Gloria Serra, que mejora sus datos este viernes 7 de enero. 

Dejando a un lado el prime time, cabe destacar las cifras alcanzadas por Pasapalabra. El concurso presentado por Roberto Leal consigue ser el espacio no informativo más visto en todo el día en Antena 3 con un 22.4% de cuota de pantalla y una media de 2.736.000 espectadores. Además, el formato consiguió ser minuto de oro a las 21:03h, donde congregó a 3.925.000 televidentes.