El concierto de Año Nuevo de ‘Tu cara me suena’ se consagra como nueva tradición televisiva

El concierto de Año Nuevo de ‘Tu cara me suena’ se consagra como nueva tradición televisiva

Bluper TELEVISIÓN

El concierto de Año Nuevo de ‘Tu cara me suena’ se consagra como nueva tradición televisiva

1 enero, 2022 00:54

Noticias relacionadas

Este sábado 1 de enero Tu cara me suena vuelve a la televisión tras la pausa del día de Nochebuena. No lo hace, sin embargo, con una nueva entrega de la temporada 9, a pesar de que veremos actuar a Lydia Bosch, Agoney Hernández, Rasel o Loles León. Y es que el concurso de imitaciones de Gestmusic ofrecerá una entrega especial, un nuevo concierto de Año Nuevo, en el que los concursantes actuales harán duetos con otros de años anteriores.

Así, por una noche, Carlos Baute, Melody, Mario Vaquerizo, Jorge González, Anabel Alonso y Edu Soto volverán al plató en el que compitieron tiempo atrás, y con ellos además debutarán Luis Fonsi y Rosario Flores como invitados.

Rosario y Fonsi, sin embargo, no imitarán. La hermana de Lolita (que vuelve a ser baja en el jurado) cantará con María Peláe, y Luis Fonsi cantará su canción ‘Vacío’ junto a Agoney, que volverá a meterse en la piel de Rauw Alejandro.

Por su parte, Lydia Bosch se unirá a Anabel Alonso para cantar la canción ‘Estoy alegre’ de la banda sonora de La Llamada y Nía cantará con Edu Soto como Celia Cruz y Vicente Fernández.

Eva Soriano será Lady Gaga (a la que imitó Agoney recientemente) y cantará con David Fernández como Joseph Gordon-Levitt, y Loles León cantará con Mario Vaquerizo un tema de Las Deblas, dúo que popularizó ‘No es usted un matador, señor’.

Pablo López y Juanes pisarán el escenario a través de Rasel y Jorge González, y Los Morancos harán una nueva imitación de Pimpinela, dúo que ya emularon Los Chunguitos o La Terremoto de Alcorcón.

Vuelve también al concurso Carlos Baute, pero para cantar como él mismo el tema ‘El chisme’, en el que Melody cantará como Chenoa. Los miembros del jurado también harán diferentes imitaciones, e incluso se arrancará a cantar Manel Fuentes, el presentador.

De esta forma, Antena 3 consagra el concierto de Año Nuevo de Tu cara me suena como una nueva tradición televisiva, que arrancó en el año 2017. Hasta entonces el programa solía tener galas especiales sueltas, con fines benéficos en algunas ocasiones, y en otras para buscar nuevos concursantes, como fue el caso de Lorena Gómez, que se ganó una entrega que le sirvió como pasaporte para la temporada 5.

La cadena potencia así su imagen de marca, creando eventos que el espectador buscará en fechas concretas, y que se podría sumar a otros programas especiales navideños como el Feliz Año Neox, que este año firmó su mejor dato en el último lustro.

Hasta la fecha, el concierto de Año Nuevo más visto fue el del año 2017, que marcó un 21,9% con 3.294.000 espectadores, en una gala que ganaron Juan Muñoz y Esther Arroyo como Rod Stewart y Kylie Minogue. El de 2018, que fue especial con humoristas y que ganó Ana Morgade, logró 2.571.000 con un 17,2%, y el de 2019, en el que ganó María Villalón cantando como Carminho junto a Pablo Alborán logró 2.060.000 espectadores con un 15%.

A estos conciertos de Año Nuevo, que siempre han sido líderes en su franja, hay que sumar dos especiales de Navidad: el de 2012, en su primera edición, que alcanzó 3.215.000 espectadores con un 17%, y el de la temporada pasada, que se emitió el 20 de diciembre con una audiencia de 1.945.000 espectadores con una cuota del 14,3%.