'Sálvame'.

'Sálvame'.

Bluper TELEVISIÓN

'Sálvame' emite las imágenes por las que Raquel Sánchez Silva demandó a Mediaset Italia

Los abogados de la presentadora consideraron que ese programa llevaba a cabo una revisión tendenciosa con el objetivo de propagar la idea de que era sospechosa de su muerte.

1 diciembre, 2021 19:01

Noticias relacionadas

Sálvame ha ido un paso más allá en el caso de Mario Biondo, el difunto marido de Raquel Sánchez Silva, y este miércoles ha emitido imágenes por las que la presentadora extremeña tiene demandada a Mediaset Italia, la empresa matriz de Mediaset España. 

Según publicó en su momento Vanitatis, la periodista decidió denunciar a la familia de Biondo por verse "sometida a una campaña de acoso a través de redes sociales y con la ayuda del Grupo Mediaset".

"Mediante el presente escrito vengo a interponer denuncia contra Dña Santina, D. Alessandro, D. Filippo y Dña Emanuela Biondo, Grupo Mediaset, así como contra las personas administradoras de los perfiles de Instagram y Facebook contenidos en el presente escrito por un delito de odio, un delito de amenazas, un delito de calumnias y un delito de injurias, todos ellos del Código Penal", decía el escrito.

Para los abogados de la presentadora, la emisión en el canal italiano Italia 1 (de Mediaset) de una edición especial del programa Le Iene (Las hienas) titulada 'Mario Biondo: un suicidio inexplicable' construye un "relato sensacionalista, lleno de mentiras y tergiversaciones".

Imágenes del programa 'Las hienas'.

Imágenes del programa 'Las hienas'.

"A lo largo de más de dos horas del programa se lleva a cabo una revisión tendenciosa y con el objetivo de propagar fundamentalmente dos ideas: i) la muerte del Sr. Biondo no pudo ser un suicidio sino un asesinato; y ii) Dña Raquel Sánchez Silva es sospechosa de dicha muerte", añadía.

A raíz de la emisión de este espacio, según los abogados, Raquel Sánchez Silva recibió a través de redes sociales toda clase de "mensajes injuriantes, calumniosos, hostigadores y amenazantes".

Precisamente ahora en Sálvame también se está contribuyendo a propagar esa idea de que la muerte del cámara italiano no pudo ser por un suicidio sino un asesinato y que Sánchez Silva tiene algo que ocultar. Tanto es así que se han emitido fragmentos de imágenes de la presentadora declarando ante la justicia italiana cayendo en contradicciones.