Sergio Fernández.

Sergio Fernández.

Bluper TELEVISIÓN DE PAGO

AMC hará más atractiva su oferta para operadores en 2022 con la mayor inversión en el sur de Europa

En el nuevo proyecto de la compañía, "el 2.0. de AMC Networks", se va a abrir “una oficina de proyectos de coproducción".

24 noviembre, 2021 13:47

Noticias relacionadas

Con la competencia cada vez más feroz tras la llegada de las plataformas de streaming, AMC Networks International quiere servir de ayuda a los operadores para hacer su oferta más atractiva redoblando la apuesta de los canales del grupo. De ahí que una de las mayores productoras de canales temáticos en España vaya a realizar en 2022 la "mayor inversión en la historia de AMC Networks en el sur de Europa", según comunicó este martes el director general de AMC Networks para el sur de Europa, Manuel Balsera, durante la presentación de la oferta navideña de los canales del grupo.

"Vamos a tener más de 11.000 programas disponibles a través de nuestras quince marcas en España y vamos a tener más de 10.000 contenidos en vídeo bajo demanda. Nuestra apuesta va a ser radical y centralizada en nuestros clientes y operadores”, aseguró el directivo. 

En el nuevo proyecto de la compañía, "el 2.0. de AMC Networks" se va a "trabajar aún más la innovación" y para ello se va a abrir “una oficina de proyectos de coproducción con nuestros clientes”, avanzó. Estos clientes son Movistar, Vodafone, Orange, Euskaltel, R y Telecable. 

Actualmente, AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) produce y distribuye 25 canales de televisión temáticos para los mercados de España, Portugal, Francia e Italia diseñados para todo tipo de públicos: Cine y series (AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, XTRM, Somos y Blast); factual (Odisea, Canal HISTORIA, Crimen + Investigación y BLAZE); lifestyle (Canal Cocina y Canal Decasa); musical (Sol Música); infantil (Canal Panda y Biggs); y generalista (SELEKT). La compañía desarrolla proyectos en el ámbito del DTC como Microcanales, OdiseaVR o Planet Horror.

Navidad total 

Sergio Ramos, Mandi Ciriza, Manuel Balsera, Pilar de las Casas

Sergio Ramos, Mandi Ciriza, Manuel Balsera, Pilar de las Casas

Programas de gastronomía y decoración navideña, grandes clásicos del cine de Navidad o historias familiares de terror formarán parte del especial “Navidad Total” de los canales de AMC Networks International en España, una programación especial que comenzará el 1 de diciembre y durará hasta el 7 de enero.

La selección de títulos incluye más de 220 programas de gastronomía y decoración, con estrenos de producción propia en Canal Cocina como Especial de Navidad de Escuela de Canal Cocina y Cocina de Fiesta, que se suman a dos especiales navideños de Jamie Oliver.

Además, se emitirá una programación de documentales y factual, en la que destacan el especial en Canal HISTORIA de Forjado a fuego, la serie documental Titanes del siglo XX, tres documentales con el famoso naturalista británico David Attenborough que llegarán a Odisea y el estreno en BLAZE de la octava temporada de Alone, serie de supervivencia extrema.

El Grinch - Canal Hollywood

El Grinch - Canal Hollywood