Polémica en la catalana TeveCat: Habría que poner colchones para violaciones seguras

Polémica en la catalana TeveCat: "Habría que poner colchones para violaciones seguras"

Bluper TELEVISIÓN

Polémica en la catalana TeveCat: "Habría que poner colchones para violaciones seguras"

Una tuitera afín a VOX defiende que el aborto tendría que estar penado en esta televisión autonómica privada.

7 octubre, 2021 10:01

Incrédulos se quedaron los espectadores del programa Opina Jove, de la catalana TeveCat, cuando una de sus tertulianas comentó que cómo no se pueden reducir las violaciones al 100%, "quizá podríamos tener unos lugares para unas violaciones seguras". 

La responsable de estas declaraciones es Elsa Almeda, la representante de VOX Jóvenes Barcelona que suele participar en este tipo de debates en esta televisión autonómica privada de Cataluña.

"Si violan a una mujer, el bebé no tiene la culpa", comenzó diciendo la joven en esta tertulia presentado por Sergi Àlex. ¿Crees que la manera de ayudar a esa mujer es que asesine a su hijo?", preguntaba a sus compañeros. 

"Encasillas a la mujer como asesina", le espetó entonces Joel López. "Es que lo es. Encasillo a la mujer y al médico que practica esa práctica. Queréis solucionar una violación asesinando inocentes y yo quiero concienciar de que el aborto es un crimen y es un asesinato", defendió Almeda. 

"¿Lo harías delito penal?", le preguntó entonces López, que no daba crédito a lo que estaba escuchando. "Evidentemente", contestó segura la joven, con ideas próximas a la extrema derecha. 

"Si algo malo va a suceder por mucho que se prohíba y tengo que intentar que sea seguro, por esa regla de tres, cómo no voy a poder reducir las violaciones al 100%, quizá podríamos tener unos lugares para unas violaciones seguras, ponemos un colchón para una violación segura", propuso.

"¿Eres consciente de lo que acabas de decir?", le preguntó su compañero. Sin embargo, la joven ha compartido este momento en redes sociales escribiendo: "A seguir llorando".

En esa misma tertulia, otro de sus compañeros, Borja Ascaso, le recordaba que hace unos años, cuando era menor, escribió un tuit en el que deseaba "una dictudura militar para España". "¿Por qué apoyas dictaduras fascistas que matan día sí y día también?", le preguntaba el joven.

"¿Asesinar inocentes no te parece una vergüenza?", continuaba Almeda, que se negaba a condenar el franquismo. "Hoy no estamos debatiendo sobre el franquismo. No voy a dar mi opinión sobre el franquismo", comentaba la joven. 

Más tarde, un micro abierto reflejó su posición real. "Si estamos debatiendo sobre el aborto, no me saques lo del caudillo. Tú sabes perfectamente que yo no puedo decir con esto (una carpeta de VOX) viva Franco. No me pongas en este compromiso".