'Pasapalabra' ha anunciado que Orestes Barbero volverá muy pronto al programa.

'Pasapalabra' ha anunciado que Orestes Barbero volverá "muy pronto" al programa.

Bluper TELEVISIÓN

Orestes Barbero, la gran oportunidad de 'Pasapalabra' para seguir batiendo récords

4 octubre, 2021 09:31

Casi tres meses después de entregar un millonario bote a su concursante récord, Pablo Díaz, Pasapalabra volvía a dar el pasado lunes su premio máximo a otra de sus concursantes estrella, Sofía Álvarez. La bilbaína ha logrado su hazaña en tiempo récord: 62 programas en los que se ha ido ganando el cariño de la audiencia.

Ahora, tras la victoria de Sofía y la preceptiva marcha forzosa de su rival, Marco Antonio, el formato vuelve a enfrentearse al reto de encontrar a un dúo de concursantes que generen un vínculo con los espectadores y atrapen su atención.

De momento, la cadena ya ha acertado con la incorporación de un concursante de sobra conocido por los seguidores del formato: Orestes Barbero, uno de los hombres-récord de la historia de Pasapalabra, tendrá una nueva oportunidad en el concurso, esta vez en Antena 3.

Cabe recordar que el joven Orestes fue uno de los damnificados por la repentina cancelación del concurso en Telecinco. En aquel momento, el concursante protagonizaba una encarnizada lucha por el bote frente a Rafa Castaño. Esos emocionantes duelos llevaron al programa a arrasar en su último mes en Mediaset. Sin embargo, la sentencia del Tribunal Supremo que obligaba al cese inmediato de la emisión interrumpió para siempre aquella lucha. 

Antena 3 devolvió la ilusión a los fans de Pasapalabra con el reencuentro de Rafa y Orestes en el especial 20 aniversario del concurso. Los dos concursantes protagonizaron un nuevo duelo de infarto en el que Orestes resultó ganador, quedándose a sólo tres palabras de completar el rosco.

En aquel momento, Roberto Leal anunció que los dos participantes tendrían la oportunidad de regresar al formato, aunque no especificó la fecha. Ahora ya se sabe que el burgalés será el primero en volver a enfrentarse a 'El rosco', lo cual supone una excelente oportunidad para el concurso de seguir demostrando que no ha alcanzado su techo.

Ahora, Antena 3 ha acertado anunciando el inminente regreso de Orestes. Al no confirmar la fecha en que se iba a producir -llegó el pasado viernes-, contribuía a generar expectación para evitar el descenso de audiencia ahora que el programa había vuelto a entregar el bote.

Sin duda, la nueva etapa de Orestes en Pasapalabra supone otra gran baza para el formato, que con su regreso a Atresmedia ha encontrado una segunda vida en la que sus rivales no son capaces ni de pisarle los talones.

El éxito del concurso y la fidelidad de su público es tal que el programa se ha podido permitir entregar un bote sin anunciarlo previamente, simplemente adelantando que se produciría un "momento histórico" sin fecha concreta. Una arriesgada estrategia que no impidió al formato firmar un espectacular 23.5% de cuota y 2.568.000 espectadores en el gran momento de Sofía.