Mónica López volverá a trabajar dentro de su área de conocimiento en RTVE.

Mónica López volverá a trabajar dentro de su área de conocimiento en RTVE.

Bluper TELEVISIÓN

Mónica López ya tiene nuevo puesto en TVE: dirigirá un área de medio ambiente

16 septiembre, 2021 12:39

Mónica López ya tiene nuevo proyecto en RTVE. La meteoróloga fue apartada de La hora de La 1 tras el nombramiento de José Manuel Pérez Tornero como nuevo presidente de la Corporación, aunque hace apenas unas semanas el director de Informativos, Esteve Crespo, expresaba la intención de seguir contando con ella para espacios enmarcados en las "áreas de conocimiento que abarca dentro de su formación profesional".

Esas intenciones se han materializado ahora en un nuevo departamento que dirigirá la experta en física. Según adelanta El Mundo, López será "la referencia" de un nuevo área transversal sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente que dependerá de la dirección de Contenidos Informativos.

El espacio, que recibirá el nombre de Planeta Verde, comenzará a desarrollarse a partir de enero de 2022 y, según informa el citado medio, la Corporación también baraja encuadrar en este equipo a Lorenzo Milá, que actualmente tampoco tiene una tarea definida dentro de la casa. Sin embargo, la decisión todavía no ha sido tomada.

Como líder de este nuevo departamento, Mónica López se encargará de aportar su visión experta en grandes acontecimientos o coberturas especiales relacionadas con el medio ambiente, como pueden ser incendios, olas de calor, temporales, etc.

Así, la meteoróloga volverá a trabajar dentro de su área de conocimiento tras su breve experiencia como presentadora de La hora de La 1, un puesto para el que fue elegida por la antigua Administración provisional de RTVE, encabezada por Rosa María Mateo.

La nueva directiva de la cadena ha decidido mantener la emisión del programa matinal, aunque apartó a López del proyecto y encargó a Marc Sala y Silvia Intxaurrondo la tarea de continuar con el formato, eliminando además la franja de crónica social que presentaba Cristina Fernández.

Otro de los fichajes de la cadena pública para esta nueva temporada ha sido el de Javier Ruiz. El periodista dará el salto de Mediaset a TVE para ponerse al frente de un debate sobre actualidad en prime time que, tal y como ha confirmado el director de Informativos, estará producido por personal interno de RTVE.