Quién es Bely Basarte, la cantante invitada de esta tarde de ‘Pasapalabra’

Quién es Bely Basarte, la cantante invitada de esta tarde de ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Bely Basarte, la cantante que va hoy de invitada a ‘Tu cara me suena’

La joven fue elegida por Disney poner voz a las canciones de la película La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson.

26 noviembre, 2021 21:03

Noticias relacionadas

Después de liderar una semana más en la noche del viernes por encima de Got Talent, obteniendo un 22'7% de share y un total de 2.491.000 espectadores, Tu cara me suena regresa este viernes con nuevas imitaciones.

Nia se pondrá en la piel de las Pussycat Dolls para interpretar Don't Cha; Loles León en la de Gary Low con Colegiala; Los Morancos serán Frank Sinatra y Bono en I've got you under my skin; María Pelae será Pastora Soler en Sólo tú; Agoney imitará a Frankie Vallie con Grease; David Fernández aportará la nota de humor con Torrebruno y Don Pelanas; Rasel será Tom Jones en It's not unusual; Lydia Bosch cantará por Bebe Con mis manos; y Eva Soriano será Rosalía en Milionària.

Pero, además, el programa de Antena 3 recibirá la visita de Bely Basarte, que interpretará a Olivia Rodrigo con el tema Drivers License. Pero, ¿quién es esta joven cantante?

Belén Basarte Mena, nombre real de Bely Basarte, nace en Madrid en 1991. Ama la música desde pequeña, y aprende a tocar la guitarra con 10 años, y luego el piano de forma autodidacta. A los 16 comienza a componer sus primeras canciones. En 2013 edita su primer álbum, ‘Someday, Somehow’.

Como tantos artistas de su generación comenzó a utilizar las redes sociales para promocionar su música, y alcanzó una gran popularidad gracias a su canal de YouTube. Algunos de sus vídeos se convierten en auténticos fenómenos virales, con varios millones de visitas, como uno en el que resumió las canciones de 2016 en solo 4 minutos junto al también youtuber David Rees.

Su vida cambia en 2017: Disney la elige para poner voz a las canciones de la película La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson.

De sus trabajos más recientes se puede destacar el single ‘Tomando Tequila’, que ha lanzado con Universal Music. Este 2021 también ha colaborado con Alberto Vela y con Marta Soto.

Quiero pensar que me queda todavía mucho por madurar. No diría que tengo un sonido más allá de lo que es constante en todas las canciones y toda mi música: mi voz y mis letras. Como mejor momento diría que ya he pasado muchos buenos momentos y no podría decir que hay uno que es el mejor y, de haberlo, quiero pensar que todavía no ha llegado y así tengo esa motivación y ganas de vivir todo lo que queda” ha dicho recientemente en una entrevista, donde ha repasado su trayectoria.