Risto Mejide azota a Paz Padilla por su defensa de la biodescodificación en ‘Todo es verdad’

Risto Mejide azota a Paz Padilla por su defensa de la biodescodificación en ‘Todo es verdad’

Bluper TELEVISIÓN

Risto Mejide azota a Paz Padilla por su defensa de la biodescodificación en ‘Todo es verdad’

28 julio, 2021 07:51

Noticias relacionadas

Este martes, Todo es verdad trató el tema de las pseudociencias, algo que estaba previsto para su primer programa, pero que se quedó en el tintero tras la detención de José Luis Moreno.

En los primeros minutos, Risto Mejide quiso poner el foco sobre el tema de la biodescodificación, una práctica que ha sido muy defendida por Paz Padilla. Así, el presentador tomó entre sus manos un ejemplar del libro El humor de mi vida, escrito por la propia Paz Padilla. “Estamos ante un superventas de nuestro país, que incluye referencias muy buenas sobre la biodescodificación”, apuntaba.

A continuación, leyó un pasaje del libro. “Durante los meses que duró su enfermedad, Antonio -el marido fallecido de Paz Padilla- estuvo trabajando sus emociones con Verónica Cantero, una biodescodificadora” relataba.

“Todo ocurre debido a la capacidad de las células para tener memoria, para lo bueno y para lo malo. Esas conductas dañinas se quedan grabadas y causan a posteriori las mal llamadas enfermedades. Según esta disciplina, tenemos dos formas de interactuar con la realidad. Por un lado se encuentra la mente errada, donde hemos creado un sistema de pensamientos que no nos beneficia y que en algunos casos podrían ser causantes de patologías” terminaba de leer Risto Mejide, para después recalcar que es el libro más vendido de este país.

Recordemos que Paz Padilla visitó Cuarto Milenio y aconsejó “a todo el mundo” la biodescodificación, y apuntó entonces que a su marido “le enfermó el estrés”. Igualmente, el programa emitió un vídeo de disculpa que lanzó Paz a sus redes. “He visto la promo. Quiero pedir disculpas porque se me ha malentendido. Cuando yo recomiendo la biodescodificación, me refiero a las emociones. Interpretarlas, ayudar a entenderlas”. “No abandonéis nunca tratamientos de quimioterapia o radioterapia. Estoy totalmente en contra de esas pseudociencias que hablan de curaciones milagrosas” dijo entonces.

Esas declaraciones de Paz, sin embargo, chocaban con otro vídeo emitido por Todo es verdad, en el que charlaba con la citada Verónica Cantero a través de una videollamada. En ese encuentro virtual, Cantero afirmó que los problemas en el pecho, como el cáncer, están relacionados con “el nido”, la maternidad y los abusos, y que los gases son “emociones pestilentes atrapadas en el tiempo”. También apuntó que el estómago refleja los problemas con los miembros de la familia, y que la diabetes se debe a tener una casa dividida en dos, con sus miembros desunidos. El dolor de piernas, por otro lado, vendría del sentido de culpa por dirigirse a algún lugar, y la migraña del exceso de control.

Más tarde, Todo es verdad también habló de la KAP (Kundalini Activation Process), técnica que ha atraído a celebridades como Josef Ajram, Magali Dalix, Nagore Robles, Anabel Pantoja, Samanta Villar, Dulceida, Sofía Cristo o Katerina de La isla de las tentaciones.

Ahí Risto Mejide se mostró más permisivo. “Yo que la gente vaya a este tipo de historias, si les hace sentir bien ¿Cuál es el problema? Realmente si no estás sustituyendo ningún tipo de tratamiento médico, es como si te das un masaje y te sienta bien. ¿Cuál es el problema?” preguntaba.

Fernando Cervera, biólogo de la Universidad de Valencia, le respondía que “hay un poco de misticismo ligado a la salud y es ahí donde puede estar el problema” y Montse Suárez lo veía todo como “una presunta estafa encubierta”.