Quién es Lorena García, la presentadora de ‘Espejo público’ durante el verano

Quién es Lorena García, la presentadora de ‘Espejo público’ durante el verano

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Lorena García, la presentadora de ‘Espejo público’ durante el verano

19 julio, 2021 09:37

Noticias relacionadas

En verano los rostros más habituales de la televisión se van de vacaciones, aunque los programas no cesan sus emisiones. Así, hemos recibido una hornada de sustitutos, algunos de los cuales ya no son familiares, pues ya los vimos en otras temporadas.

Tal es el caso de Lorena García, la sustituta de Susanna Griso durante las vacaciones, y que presenta Espejo público desde la pasada semana.

Lorena García nace en Guadalajara en 1982, pero su formación la desarrolla en Madrid. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III y comienza su andadura en los medios en 2005, tanto en la COPE como en la televisión manchega.

En esta cadena autonómica fue reportera, y también estuvo al frente de un magacín matinal, del mismo corte que Espejo público, Castilla-La Mancha Despierta. En esta televisión autonómica permanece casi una década, y en 2013 da el salto a Antena 3.

En 2015 se pone al frente de las Noticias de la mañana junto a José Sáez y Angie Rigueiro. Este trabajo le permitió que la XXVII edición de las Antenas de Plata, en 2019, reconociesen su trabajo como presentadora y directora de Noticias de la Mañana en Antena 3.

De forma paralela, en 2018 comienza a trabajar como sustituta de Susanna Griso en Espejo Público.

Sustituir a Susanna siempre es un reto, siempre impone. En nuestra profesión jamás se puede perder el respeto, ni el nervio. Igual que cada informativo para mí es un desafío en sí mismo, imagínate cinco horas en directo, la responsabilidad es mucho mayor” apuntaba al respecto en una entrevista a El Confidencial.

Como comunicadora, Lorena García tiene mucha fortaleza, pero sin dejar de lado su vulnerabilidad. En ese sentido podemos recordar cómo se rompió esta Navidad cuando tuvo que informar que su comunidad autónoma, Castilla-La Mancha, tuvo que cerrar de cara a Nochebuena y Nochevieja.

En el apartado personal, Lorena García tiene un hijo, Mario, y entre sus aficiones destaca el deporte y el viajar, según lo que comparte a través de sus redes sociales.