El PP de Madrid señala a Mónica López por una pregunta sobre Ayuso sacada fuera de contexto

El PP de Madrid señala a Mónica López por una pregunta sobre Ayuso sacada fuera de contexto

Bluper TELEVISIÓN PÚBLICA

TVE se carga a Mónica López: la meteoróloga no volverá en septiembre a las mañanas de La 1

2 julio, 2021 18:40

Noticias relacionadas

Era la crónica de un despido anunciado después de que el nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, anunciara que el infoshow no tenía cabida en la televisión pública. El primero en caer fue Jesús Cintora, que a finales de julio dejará de presentar Las cosas claras. Y ahora, tras muchos rumores, la cadena también prescindirá de Mónica López.

Así avanza El Mundo y ha podido confirmar BLUPER de fuentes de la Corporación. La presentadora de La Hora de La 1 se ha despedido este viernes de su equipo, aunque no lo ha hecho en pantalla. Durante el verano, el programa tendrá a Igor Gómez al frente. 

En estos momentos, la nueva dirección de RTVE trabaja en los cambios que se producirán en sus mañanas en la próxima temporada. Entre las ideas que se barajan están desde cambiar de nombre al espacio a recuperar el antiguo modelo de Los Desayunos de TVE y Las mañanas. 

La Hora de La 1 siempre ha sido un programa cuestionado. De hecho, las primeras críticas llegaron con la elección de López como su presentadora, ya que no tenía una experiencia previa para comandar un programa contenedor que aunaría cerca de cinco horas de información y magazine. Sin embargo, el director de Información y Actualidad, Enric Hernández, confió en la meteoróloga para tamaña tarea.

También hubo críticas por la decisión del catalán de subcontratar parte de la producción y redacción de este programa cuando la ley impide que "la Corporación RTVE no puede ceder a terceros la producción y edición de los programas informativos". Sin embargo, el directivo justificó esta decisión sacándose de la manga el concepto "infoentretenimiento".

Sólo unos meses después, sin embargo, esta estrategia llevó a que La Hora de La 1 no contase con un coordinador de guionistas que supervisara lo que saldría en pantalla y se les colara un rótulo burlándose de Leonor. El anterior responsable había abandonado hace poco su puesto por desavenencias económicas. 

El Consejo de Informativos puso entonces el grito en el cielo y responsabilizó a Hernández de este episodio que puso en entredicho la imagen de la cadena pública,  hizo que López tuviera que pedir perdón en directo y sacara la luz las vergüenzas de la Corporación.