¿Ha conseguido 'Sálvame Tomate' superar los datos de 'El Precio Justo' en su semana de vuelta?

¿Ha conseguido 'Sálvame Tomate' superar los datos de 'El Precio Justo' en su semana de vuelta?

Bluper AUDIENCIAS

¿Ha conseguido 'Sálvame Tomate' superar los datos de 'El Precio Justo' en su semana de vuelta?

19 junio, 2021 08:19

Noticias relacionadas

Sin ser anunciado a bombo y platillo, Sálvame Tomate regresaba el pasado martes a la parrilla de Telecinco dos meses después de desaparecer para dejar su lugar a El Precio Justo y con una versión reducida de 25 minutos, de 20 a 20:25 horas.

Lo hacía a modo de comodín debido a la llegada de la Eurocopa 2020 a la cadena, que decidió retirar el concurso presentado por Carlos Sobera y llevarlo a las mañanas de Cuatro, y prescindir del informativo de Pedro Piqueras, que cuatro años antes durante el mismo torneo ocupó la franja de 20 a 20:25 horas.

Hoy, tras una semana en antena, toca hacer balance de este movimiento. ¿Ha logrado el espacio de La Fábrica de la Tele mejorar los datos del concurso de Fremantle? ¿Ha recuperado los datos que cosechaba antes de su despedida?

Según datos de Kantar, el mítico concurso promedió en su última semana en emisión antes de la llega de la Eurocopa un débil 11,3% y 1.130.000 espectadores, un dato que le dejó muy alejado de su rival Pasapalabra (25,5% y 2.525.000 espectadores).

En lo que respecta a Sálvame Tomate, aunque hay que tener en cuenta que dura 30 minutos menos que el concurso, éste logró mejorar los datos de la franja al promediar un 16% de cuota y 1,5 millones de espectadores.

Y aunque el dato también queda muy alejado del concurso presentado por Roberto Leal (25,1% y 2.586.000 espectadores), sí consigue mejorar recortar la diferencia en más de cinco puntos y dejarla en nueve.

En cuanto a lo que respecta a su última semana en antena, del 12 al 16 de abril, Sálvame Tomate mejora su cuota de pantalla (15,6%), aunque pierde espectadores (1.980.000 espectadores) ya que el consumo es mejor en estas fechas.

Una vuelta más cercana

Con estos datos sobre la mesa no es de extrañar que la vuelta del programa de La Fábrica de la Tele esté cada vez más cerca de su vuelta una vez que finalice la Eurocopa a mediados de julio. 

Hace ahora unas semanas, Mediaset España anunciaba que paralizaba la grabación de nuevas entregas del programa, pero que se "retomarán más adelante" sin especificar si se paraban las 50 nuevas entregas firmadas a principios de mayo o las anteriores firmadas.

Entonces, según pudo saber BLUPER, en realidad no se paró ninguna grabación sino que se llegó al final de las entregas firmadas y de momento, no se encargaron más entregas a Fremantle, la productora del programa. 

Hasta el momento, Mediaset no ha especificado si, tras su marcha a Cuatro por la Eurocopa, el concurso regresará a Telecinco. Sin embargo, algunas fuentes apuntan a que la idea del grupo es negociar una versión más económica del concurso para que sea emitida en Cuatro. Actualmente se emite de 13:20 horas a 14:30 en parte de la franja donde se emitían sus reposiciones (de 13:10 a 14:10) y de El Concurso del Año (14:10 a 15:10). 

En este caso, el concurso presentado por Dani Martínez logró en su última semana en antena un 4,6% y 463.000 espectadores, mientras que el concurso presentado por Sobera promedia un 5,4% y 362.000 espectadores.