Quién es Paco Collado, el actor y humorista invitado de ‘Pasapalabra’ de esta tarde

Quién es Paco Collado, el actor y humorista invitado de ‘Pasapalabra’ de esta tarde

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Paco Collado, el actor y humorista invitado de ‘Pasapalabra’ de esta tarde

2 junio, 2021 19:24

Nombre: Francisco Collado.

Profesión: Actor y humorista.

Twitter: https://twitter.com/AberronchoTV

Instagram: https://www.instagram.com/paco.collado/

El concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos esta tarde. Y entre ellos, la nota de humor la dará Paco Collado, un actor muy conocido por sus trabajos junto al dúo cómico Cruz y Raya primero, y por sus colaboraciones con José Mota en solitario después.

Una de las primeras apariciones de Paco Collado en la televisión nacional fue en Antena 3, casa a la que vuelve esta tarde para ayudar a los concursantes de Pasapalabra a conseguir el mayor número de segundos posibles. En aquel entonces el propio Paco era un concursante, y probó suerte en Lluvia de estrellas imitando a Joan Manuel Serrat.

Su fama, sin embargo, se deben a sus trabajos en los programas de Cruz y Raya y José Mota. Él es el actor que da vida a personajes como “El Aberroncho”, “El Burriagas”, “Ricardo Boquerone” o “El Espindargo”.

Yo, como Paco Collado, le debo bastante al Aberroncho” asegura el artista. “Puedes hacer una lista muy larga con la cantidad de gente que se ha hecho famosa a partir de un personaje... Al Aberroncho le debo un montón; la gente se ha reído y aún se ríe mucho con él” reconocía hace unos años en una entrevista.

En cine ha trabajado en cintas como Sin rodeos, la saga Torrente, Ekipo Ja e Isi & Disi, alto voltaje. Uno de sus trabajos más recientes está disponible en la plataforma Amazon Prime Video: el concurso LOL. Si te ríes pierdes. En él, Paco Collado tiene el resto de hacer reír a otros maestros del humor como Silvia Abril, Edu Soto, El Monaguillo o Paco Arévalo. Sin embargo, él mismo no podrá reírse, ni de sus bromas ni de las de los demás, o será descalificado.