Quién es Adam Jerziesky, el actor de ‘Física o Química’ invitado a ‘Pasapalabra’

Quién es Adam Jerziesky, el actor de ‘Física o Química’ invitado a ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Adam Jerziesky, el actor de ‘Física o Química’ invitado a ‘Pasapalabra’

13 abril, 2021 19:31

Noticias relacionadas

Pasapalabra renueva, una vez más, sus cuatro nuevos invitados. Y es que este martes Roberto Leal dará la bienvenida a Eva González, Rafa Sánchez, Renata Zanchi y Adam Jerziesky, que pondrán toda su atención (y sus conocimientos) para echar una mano a los concursantes Javier Dávila y Pablo Díaz, que pelearán de nuevo para alzarse con el casi millón y medio de euros que hay en el bote.

Los más jóvenes de la casa, sin duda, conectarán de forma especial con el actor Adam Jerziesky, quien es muy conocido por su papel de Gorka en Física o Química. Estuvo en la famosa serie de Antena 3 durante las cuatro primeras temporadas como protagonista, y fue un personaje recurrente en las tres temporadas siguientes.

El pasado 2020, Adam Jerziesky retomó su personaje para la miniserie FoQ: El reencuentro, y enseñó a los espectadores qué fue de aquel cabeza loca que dejó embarazada a Paula.

Adam Jezierski nació en Polonia, y se trasladó a Madrid junto a su familia cuando tenía 7 años. Sus primeros pasos como actor los dio en pequeños papeles en Cuéntame cómo pasó, Me pones y Cuestión de sexo. Su papel en Física o Química, sin embargo, fue el que le lanzó a la popularidad.

Desde entonces ha tenido una intensa carrera en la que, aparentemente, no le ha faltado el trabajo. En cine ha protagonizado cintas como Tensión sexual no resuelta, Cruzando el límite o Tres 60, y ha estado a las órdenes de directores tan respetados como Daniel Sánchez Arévalo.

En televisión, también ha figurado en el elenco de Gym Tony, la fallida Cheers, o Vota Juan. Su proyecto más reciente es la serie Señor, dame paciencia, cuyo estreno está previsto de la mano de Antena 3 en este 2021. Allí da vida a Goyito Zaldívar, hijo de Gregorio Zaldívar, al que encarna Jordi Sánchez.

En teatro, le hemos visto en El cojo de Inishmann, La cena de los malditos y Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?, entre otros proyectos.