Adam Jerziesky en ‘Pasapalabra’.

Adam Jerziesky en ‘Pasapalabra’.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Adam Jerziesky, el actor de ‘Física o Química’ invitado a ‘Pasapalabra’

El papel de Gorka le lanzó al estrellato, y le permitió trabajar en otras series como ‘Señor, dame paciencia’.

12 enero, 2024 17:21

Pasapalabra renueva, una vez más, sus cuatro nuevos invitados. Y es que este viernes Roberto Leal dará la bienvenida a Verónia Echegui, María Esteve, Jorge Garbajosa y Adam Jerziesky, que pondrán toda su atención (y sus conocimientos) para echar una mano a los concursantes Óscar Díaz y Moisés Laguardia que pelearán de nuevo para alzarse con los más de 1,3 millones de euros que hay en el bote.

Los más jóvenes de la casa, sin duda, conectarán de forma especial con el actor Adam Jerziesky, quien es muy conocido por su papel de Gorka en Física o Química. Estuvo en la famosa serie de Antena 3 durante las cuatro primeras temporadas como protagonista, y fue un personaje recurrente en las tres temporadas siguientes.

En 2020, Adam Jerziesky retomó su personaje para la miniserie FoQ: El reencuentro, y enseñó a los espectadores qué fue de aquel cabeza loca que dejó embarazada a Paula.

Adam Jezierski nació en Polonia, y se trasladó a Madrid junto a su familia cuando tenía 7 años. Sus primeros pasos como actor los dio en pequeños papeles en Cuéntame cómo pasó, Me pones y Cuestión de sexo. Su papel en Física o Química, sin embargo, fue el que le lanzó a la popularidad.

Desde entonces ha tenido una intensa carrera en la que, aparentemente, no le ha faltado el trabajo. En cine ha protagonizado cintas como Tensión sexual no resuelta, Cruzando el límite o Tres 60, y ha estado a las órdenes de directores tan respetados como Daniel Sánchez Arévalo.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

En televisión, también ha figurado en el elenco de Gym Tony, la fallida Cheers, o Vota Juan. Uno de sus proyectos más reciente es la serie Señor, dame paciencia, cuyo estreno en Atresplayer llegó en 2022. Allí da vida a Goyito Zaldívar, hijo de Gregorio Zaldívar, al que encarna Jordi Sánchez. En 2023, por otro lado, le vimos en la serie Los Farad de Prime Video.

En teatro, le hemos visto en El cojo de Inishmann, La cena de los malditos y Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?, entre otros proyectos. 

Hay que destacar que para Adam la experiencia de visitar Pasapalabra no es nueva, pues ya ha sido concursante invitado en otras ocasiones. Del mismo modo, también participó de invitado en Tu cara me suena.