Agustín Bravo es uno de los concursantes confirmados de 'Supervivientes 2021'.

Agustín Bravo es uno de los concursantes confirmados de 'Supervivientes 2021'.

Bluper CARRERA TELEVISIVA

Agustín Bravo, la estrella de 'Supervivientes' que culpó a Isabel Pantoja de su ocaso y probó suerte en política

3 abril, 2021 00:43

Noticias relacionadas

El nombre de Agustín Bravo ha sido una de las grandes sorpresas del casting de Supervivientes 2021. El mítico presentador, que se dio a conocer gracias al Telecupón, volverá a la pequeña pantalla después de varios años para participar en su primer reality.

Este salto (en helicóptero) al mundo de la farándula se produce tres años después de que el comunicador sorprendiera a los espectadores participando en Ven a cenar conmigo: summer edition, también en Mediaset. Allí compartió edición con Raquel Bollo, Ángel Garó, Olivia Valère y Melody.

Con su viaje a Honduras, Agustín se convertirá definitivamente en un personaje de Telecinco, lo cual quizás pueda valerle para retomar una carrera televisiva que en los últimos años ha sufrido bastantes altibajos.

Agustín Bravo presentó el 'Telecupón' junto a Belén Rueda y Carmen Sevilla.

Agustín Bravo presentó el 'Telecupón' junto a Belén Rueda y Carmen Sevilla. Mediaset

El presentador debutó en los platós en el año 1989 procedente de la radio. Lo hizo como redactor en el espacio Por la mañana de TVE, presentado por Jesús Hermida. Sin embargo, su experiencia en el programa fue breve y apenas un año después se marcha a Telemadrid, donde presentaría Zip Zap. La Guía junto a Ana Blanco y Verano 90 con Mariló Montero.

Telecinco fue, precisamente, la cadena que le otorgó mayores cotas de popularidad. Entre 1991 y 1995 estaría al frente del Telecupón en la cadena de Fuencarral, primero junto a Belén Rueda y después de la mano de Carmen Sevilla. Al mismo tiempo, condujo formatos como Se acabó la siesta (1992), Date un respiro (1993) o Bellezas al agua (1993).

Tras su corta pero prolífica etapa en Mediaset, Bravo ficha por Antena 3, donde presentaría La noche de los magníficos, El rastrillo y el Telemaratón de 1997, entre otros. Pero la época de mayor estabilidad profesional desde el Telecupón llegaría con su marcha a Canal Sur. En la autonómica andaluza presentaría desde el año 2000 el magacín vespertino Bravo por la tarde, que estuvo en antena durante tres años y cosechó audiencias estratosféricas.

En aquel programa se produciría una de las llamadas más recordadas de la historia de la televisión. Isabel Pantoja entraba por teléfono en directo para descargar toda su ira contra los tertulianos del espacio con una sentencia que actualmente sigue siendo rememorada: "¡Estoy cansada de la familia Rivera!".

Más de una década después, Agustín Bravo se sentaría en el Deluxe para acusar a la tonadillera de ser la "mano negra" que provocó su salida de Canal Sur y que acabó con su carrera en televisión. "Hablar mal de la Pantoja en Andalucía tiene sus riesgos", afirmó el presentador en el plató de Telecinco.

Agustín Bravo acusó a Isabel Pantoja de acabar con su carrera televisiva.

Agustín Bravo acusó a Isabel Pantoja de acabar con su carrera televisiva. Mediaset

Lo cierto es que, tras salir de la andaluza, el extremeño pasó por Antena 3, Canal Extremadura o Televisión Castilla y León, pero su repercusión no volvió a ser la misma y acabaría trabajando en pequeños canales como Giralda TV en Sevilla o Metropolitan Andalucía.

La última vez que Agustín Bravo acaparó titulares no fue precisamente por su trabajo en televisión, sin por su incursión en el mundo de la política. El recordado comunicador decidió fichar por Ciudadanos como candidato por Sevilla al Congreso de los Diputados en las Elecciones Generales de 2016. Se trató, no obstante, de un apoyo simbólico, pues a diferencia de otros rostros del espectáculo como Toni Cantó o Felisuco, Bravo figuraba en el último puesto de la lista de su circunscripción.

Ahora, el presentador compartirá isla con Sylvia Pantoja, prima díscola de la tonadillera con quien se espera que comparta nuevas confidencias sobre lo que, según él, fue el origen de su ocaso televisivo. Pero, además, tendrá que sobrevivir e intentar destacar entre una nueva generación de personajes como Marta López, Alexia Rivas, Tom Brusse o Melyssa Pinto, entre otros.