Vania Millán en 'Pasapalabra'

Vania Millán en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Vania Millán, la invitada de 'Pasapalabra' que fue Miss España (y ‘Superviviente’)

Ayudará a los concursantes de ‘Pasapalabra’ a acumular puntos junto a Marisa Jara, Diego Arjona y Quique Jiménez 'Torito'.

9 marzo, 2023 12:18

Este jueves se renueva el plantel de invitados de Pasapalabra. Así, el presentador Roberto Leal dará la bienvenida a varios invitados que ayudarán a Rafa Castaño y Orestes Barbero a acumular puntos para el rosco final y ganar el bote (que ya suma más de un millón de euros).

Entre estos invitados destaca una modelo que conoce bien el programa, y que, de hecho, ya ha coincidido con Rafa y Orestes en otras ocasiones. Hablamos de la modelo Vania Millán, quien se hizo famosa hace dos décadas gracias a un conocido certamen de belleza. Con ella estarán, además, la modelo Marisa Jara, el humorista Diego Arjona y el reportero Quique Jiménez, más conocido como Torito.

Vania Millán saltó a la fama hace casi dos décadas, cuando se alzó con la corona de Miss España en el año 2002. Quizá muchos recuerden que aquella fue la edición más polémica, pues una periodista, Gemma García, se infiltró en la organización como representante de Alicante.

[Orestes Barbero hace historia en ‘Pasapalabra’ al ser el primer concursante que supera los 300 programas]

A diferencia de algunas de sus predecesoras, Vania Millán había estudiado Derecho, aunque le faltaba una asignatura para haber sido la primera reina de la belleza con una licenciatura. Millán terminó la carrera, y ha trabajado con posterioridad como abogada. También representó a España en el concurso de Miss Universo. “Creo que hay que venir a pasarlo bien y a conocer a todas las chicas que he conocido. Vine para aprender. Se intenta aprender muchos idiomas... Vivir eso y olvidarse de esa presión”, dijo sobre aquella experiencia.

En sus años de fama apareció en la portada de revistas como Interviú, y el año 2003 participó como concursante en La isla de los famoS.O.S., la versión de Antena 3 de Supervivientes. Compartió edición con Felipe López, María Pineda, la gran hermana Fayna Bethencourt, la presentadora Elsa Anka o la polémica Silvia Fominaya. Aguantó hasta casi el final, saliendo del concurso como duodécima expulsada.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

Paralelamente, Vania prueba suerte como actriz, al igual que otras modelos. Estuvo en obras de teatro como CincoLesbiabas.com, junto a Leticia Sabater, Jenny Llada, Cristina Goyanes y Flavia Zarzo.

Poco a poco se fue retirando de la vida pública, y en los últimos años ha trabajado como coaching emocional, según se define.

En el apartado personal fue esposa de René Ramos, el hermano de Sergio Ramos. Tras su divorcio, encontró la estabilidad junto al doctor de medicina estética Julián Bayón, con el que se casó en 2022.