Blog del suscriptor

Mientras dure la guerra

Imagen de la película 'Mientras dure la guerra' de Alejandro Amenábar

Imagen de la película 'Mientras dure la guerra' de Alejandro Amenábar

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Alejandro Amenábar es, sin duda, uno de los directores de referencia del cine Español, con películas diferentes pero todas con su sello. Películas como Tesis, Abre los ojos, Mar Adentro, Ágora y Regresión. Amenábar acaba de estrenar su último film Mientras dure la guerra,en la cual recupera las figuras de Miguel de Unamuno, Francisco Franco y José Millán Astray, en el drama que vivió España hace más de 80 años, la guerra civil.

Con actores de la talla de Karra Elejalde, Eduard Férnandez, Santi Prego y Nathalie Poza. Es una película que va a crear mucho debate según Karra. A Amenábar le sirve para constatar la permanencia de las dos Españas, que hoy desgraciadamente todavía existe.

No es una película sobre Unamuno, Millán Astray y Franco, es una llamada de atención sobre la situación en España y sobre el futuro. Sobre el fascismo y la vuelta del faseismo (palabras de Aménabar).

Decía Unamuno que "España es un País donde los de izquierdas y derechas siempre andamos a la greña". Vamos a ver en esta película los últimos meses de la vida de Unamuno, su apoyo inicial al golpe de Franco, el incidente de la Universidad de Salamanca y la controversia que nunca ha cesado.