Blog del suscriptor

Yo sí voto

Votar.

Votar.

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

En las redes sociales se está promocionando propaganda a favor de la abstención en las próximas elecciones del 10 N. Está claro que existe un sector político que busca la abstención porque creen que es su oportunidad para lograr la victoria electoral.

Sí hay que votar y sí a la propaganda electoral en los buzones para que todos sin excepción elijan a sus representantes sin ser condicionados ni manipulados. Votar con la convicción de que no todos son iguales y de que la democracia supone un gran avance con sus defectos y con un balance positivo en la evolución y el progreso de España ante el atraso y el oscurantismo con todas sus caras.

La libertad de España y de cualquier nación, se trabaja y se gana todos los días con pequeños gestos individuales y grandes gestas que van desde nuestro entorno social y laboral hasta las grandes y pequeñas empresas dirigidas por empresarios a los que se les pide buena gestión para que ellos y todos ganemos, con trabajadores comprometidos que luchen por sus derechos y cumplan con sus obligaciones.

Ser responsable implica solidaridad para el que por circunstancias adversas, no se muera de hambre y poner todos los medios públicos y privados para que las personas que lo necesiten por diversas causas, tengan una vida digna sin vivir en la calle, todo el mundo tiene capacidades por desarrollar, nadie es tonto, y con la educación y un trato adecuado, todos pueden aportar y recibir.

Precisamente, el origen de la campaña a favor de la abstención, es por parte de algunas personas que no creen en lo anteriormente explicado.

La democracia con sus imperfecciones es la mejor forma de gobierno creada en toda la historia de la humanidad, no caigamos en el engaño y en las medias verdades de quienes aspiran volver al trágico pasado y no callarse ante aquellos que apoyan la vuelta del oscurantismo medieval.

La libertad tiene un precio, que no te engañe nadie, abre los ojos y la mente para que no pierdas tu presente y futuro, vota desde la plena libertad de conciencia por la que tu creas la mejor opción.