Blog del suscriptor

No juzgues y no serás juzgado

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

La rabia con la que Pablo Iglesias juzga a sus adversarios se le ha vuelto en su contra. Esa rabia interior de años sumados contra la casta se ha roto, quién lo iba a pensar, con el ladrillo.


Es de todos conocido que la izquierda siempre ha sido de bien vivir. Todos sus poetas, músicos, etc., muchos de ellos siempre han residido en barrios nobles y visitados restaurantes de renombre, a pesar de lo cual, las masas les admiraban y soñaban con sus utopías. La derecha, siempre rancia y engominada no era guay.


Y he aquí que su baluarte Don Pablo, necesita de un chalé para vivir. Con piscina y parcela. Como digo, no es el único. Ahí tienen a Felipe Gonzalez, José Bono y José María Mohedano, entre otros, con el haz lo que yo diga no lo que yo haga. Y si nos trasladamos a las variedades, ahí tienen ustedes a Joaquín Sabina o el Gran Wyomng, por ejemplo. O la imagen de ese líder de jornaleros andaluces que viaja a Venezuela en bussiness para ver sus propiedades.


No critico sus propiedades, sus inversiones, su estilo de vida, sus ideas. Me molesta que se juzgue a otros por ser de distinto pensamiento político.


Pero tranquilo Don Pablo. Dispondrá usted de una herencia digna de un niño bien, hasta con vivienda en el Barrio de Salamanca. No me extrañaría que, con eso de no olvidar la guerra civil, su padre comprase esa vivienda pensando que en caso de que se volviera a otra sinrazón estaría protegido en el barrio burgués, ya me entiende, por eso de lo que dijo Franco a la aviación alemana de no bombardear el barrio de Salamanca ya que allí había mucho apoyo a la causa nacional.


En fin, que disfrute de su casoplón, que lo disfrute su pareja y que sus hijos nazcan fuertes y sanos. Y Don Pablo, no se olvide de educar a sus hijos en los ideales de izquierda, mientras se dan un baño en la piscina o pasean por la gran parcela. Y recuérdeles que también usted les va a dejar una gran herencia, con casa en el barrio de Salamanca. Pero eso sí, no les eduque en el odio, ni el rencor ni en la rabia de usted, que se les pueden volver en su contra.


Se va a someter a las bases como hizo en su momento Felipe Gonzalez, sabiendo que no hay repuesto. Seguirá, pero tocado, igual que él. Ese aire nuevo que Podemos trajo se está volviendo como un día de los de mayor contaminación en Madrid. Primero Monedero, después Errejón, le siguió Echenique, y se puso a su igual el tal Espinar. Y ahora usted. Vamos camino de confeccionar una selección para el próximo mundial y en su camiseta lucirán la publicidad de Nueva Casta S.A.