Opinión

Escamots contra policías, la batalla final

Protestas durante los registros de la Guardia Civil en varias instituciones catalanas

Protestas durante los registros de la Guardia Civil en varias instituciones catalanas Efe

  1. Opinión
  2. Blog del suscriptor

¿Cuántos escamots muertos necesita Puigdemont y Junqueras para su causa? ¿Cuántas reyertas policiales necesita el Gobierno del PP? En 1934 medio centenar de muertos y más del doble de heridos fueron las víctimas de los dos bandos del Golpe de Estado propiciado por los radicales gobernantes de ERC contra el Gobierno Republicano Español, ocurrió también en Octubre, y no es casualidad.

Ortega y Gasset adjetivó a los nacionalistas catalanes como particularistas, un término que define a los grupos que tienden a apartarse de las uniones políticas y sociales de los pueblos. Esto cuadra perfectamente con los nuevos escamots que en esencia son anticapitalista, colectivistas, anarquistas y de extrema izquierda pero principalmente ante los retos de la Globalización y la crisis económica mundial optan por separarse y crear nuevas comunidades despreciando los logros obtenidos a partir de la economía de libre mercado. No son mayoría en Cataluña, sin embargo tienen un gran mérito porque han conseguido a través del sentimiento identitario canalizar la indignación de los ciudadanos catalanes y construir un proyecto motivador e ilusionante a pesar de ser irreal y falaz.

¿Se imaginan que el estado de Nuevo Méjico de repente se declarara independiente? No durarían ni media hora la revuelta, rápidamente se declararía el estado de excepción y los Marines se harían con las instituciones porque la Carta Magna de los EE.UU. está por encima de los territorios, por cierto una Constitución realizada por políticos Liberales Progresistas.

Señor Rajoy, ya que usted no ha sido capaz de reaccionar contundentemente yo tengo un plan: la solución pasa por hacer lo mismo que han hecho ellos, dar un Golpe de Estado y Votar.

No tiene otra alternativa que tomar el poder institucional por la fuerza, la Ley le avala. A partir de ese momento pídale a la Unión Europea que les envíe unos tecnócratas que se hagan con el gobierno de Cataluña y durante un tiempo se dediquen a levantar las alfombras de la corrupción, amiguismos, subvenciones y tejemanejes que durante tantos años han llevado a Cataluña en caer en la sinrazón.

Por último es necesario Votar, hacer un referéndum sobre la ordenación del territorio y donde todos los Españoles voten. Para ello es necesario crear una alternativa Españolista fuerte con un relato coherente y con sentimiento de orgullo Español, no únicamente de admiración por los deportistas españoles sino también poniendo en valor y admiración a los empresarios, científicos, intelectuales y también políticos. Sí también Políticos, honrados y capaces de resolver las necesidades de la población, para eso tiene ud que marcharse señor Rajoy.