Opinión

El PSOE en el proceso de perder letras

Aparece un cartel de se vende barato en la sede del PSOE

Aparece un cartel de "se vende barato" en la sede del PSOE

  1. Opinión

Por Ángel Zurita Hinojal

El PSOE no deja de sorprender. En el lejano diciembre, tras el resultado de las elecciones y en la perspectiva de la crisis económica y los zarpazos independentistas y populistas, lo que necesitaba el país es lo mismo que necesita hoy, un gobierno de concentración o de gran coalición entre el PP, el PSOE y Ciudadanos, o en, última opción, un acuerdo de gobernabilidad para permitir con garantías y con compromisos el gobierno del partido que las había ganado.

No se entendió así en el partido socialdemócrata lo que llevó a la investidura fracasada de su Secretario General y a un nuevo fracaso en las elecciones de junio. Sigue sintiendo lo mismo en la actualidad, pero el miedo al sorpasso de Podemos hace que huya de las terceras elecciones como el gato escaldado del agua.

Para impedirlo están dispuestos a tragar la purga de Benito” de permitir la investidura de Rajoy. Siguen diciendo que no pero ya nadie se cree aquel “no, es no”. Otra cosa será qué podrá hacer el gobierno del PP, pues ahí seguirá plenamente vigente aquel “no, es no”.

Como muestra la actitud del apéndice PSC en Badalona, con su total desprecio a la oferta del PP de permitir su acceso al gobierno municipal sin contrapartidas. Por un lado la candidez pepera y por el otro la idiocia socialista prefiriendo seguir gobernados por la CUP a gobernar ellos.

Otra muestra, la declaración institucional firmada en el Ayuntamiento de Alsasua por Geroa Bai, Goazen Altsasu (Podemos) y PSOE a raíz del ataque en la madrigada del sábado de una turba de energúmenos (no creo incurrir en pleonasmo) independentistas a dos guardias civiles y sus parejas: condena a los actos violentos ocurridos y preocupación por la masiva presencia de la Guardia Civil que no ayuda a crear un clima de convivencia. Pues eso, que la Guardia Civil es la culpable y la que motiva la mala imagen del pueblo transmitida por los medios de comunicación.

Ay PSOE, ¡quién te ha visto y quién te ve! A este paso te van a sobrar la O, la E y hasta la S.