Cuestiones políticas para un febrero de sobresaltos

El candidato republicano Donald Trump/Jim Young/Reuters

El candidato republicano Donald Trump/Jim Young/Reuters

Por Alejandro Rodríguez Lafuente

¿Está Rajoy en la "papelera de la historia", expresión CUPista, como Mas? ¿O protagonizarán una saga en plan Resident Evil?

¿Será Pablo Iglesias el nuevo Sorayo de Moncloa manejando los hilos del CNI?

¿Es Pedro Sánchez el que huele a muerto?

¿Serán los de Compromís los únicos diputados que se escindan de Podemos en su debate sobre España?

¿Qué pasa con los Països Catalans, Euskal Herria o los movimientos del mar en Galicia? ¿Nos interesa? ¿Siquiera nos importa?

¿Qué deparará el futuro al bebe Bescansa, heredero de un clan familiar gallego que se hizo millonario vendiendo crecepelo, será ministro, actor, gemelier, paquirrín, borjamari, yonki, perroflauta profesional o una mezcla de todos ellos?

¿Llegará el más que inquietante Trump a ser el candidato republicano a la presidencia?

¿Superará su principal rival, Ted Cruz, la cuestión de su nacimiento en Canadá, que le inhabilita para ser Presidente o interpretará la Corte que al ser su madre estadounidense nacida en USA es suficiente? Obama ya tuvo que presentar su certificado de nacimiento en Hawai para disipar dudas y acusaciones.

¿Será Clinton la primera mujer candidata a la presidencia? ¿O logrará la Asociación Nacional del Rifle descabalgarla de la carrera por alinearse con el llanto de Obama, que le ha costado perder la mitad de su ventaja en las encuestas frente a Sanders?

¿Será el "socialista" Bernie Sanders, que defiende la Sanidad Universal frente al pacato ObamaCare y el derecho a portar armas, imagino que para liarse a tiros en el hospital cuando te pidan los papeles del seguro, el candidato a sustituir a Obama?

¿Son los millennials antimillennials americanos lo auténticos millennials o por el contrario son los millennials europeos, proyección de la etiqueta americana, los que definen la postura a pie de calle o de centro comercial?

¿Serán las recién inventadas Mc Choco Potatoes la principal causa de muerte en un futuro próximo?