El delito del Real Madrid

J.P.GANDUL/EFE

J.P.GANDUL/EFE

Por Martín Sastre Gallardo

Cuando alguien comete un delito (según las leyes del lugar donde se encuentre), espera obtener un beneficio; robar para obtener un beneficio económico, asesinar para deshacerte de alguien que te causa molestias, infracciones de tráfico para ganar tiempo....etc. Incluso si eres un psicópata, obtienes un beneficio (patológico por supuesto) cometiendo cualquier atrocidad.

Estamos cansados de oír que detrás de los pecados más grandes que comete el ser humano existe un móvil.

Planteemonos qué castigan las leyes. ¿Qué es un delito? ¿Qué es el derecho romano? ¿Qué queremos obtener con el castigo? ¿Justicia? ¿Venganza? ¿Enseñanza?¿Corrección?...

Imagino que el decreto que se creó para que nadie hiciese trampas en el fútbol, incluyendo jugadores que no tendrían derecho a jugar en un partido o partidos concretos, se hizo para castigar a aquellos equipos que se creían más listos que ninguno. Por listos... ¡quedáis eliminados de la competición!

Hechas estas breves puntualizaciones, pasemos a hablar del caso de la alineación indebida de un jugador por el Real Madrid Club de Fútbol. Beneficio, no obtenía ninguno, sabemos que el jugador en cuestión es de los que menos cuentan para Benítez. No alineó de forma ilegal a un tal Ronaldo para intentar ganar a un tal Bayern de Múnich en una final de Champions. Solo nos queda pensar que el Madrid es un equipo psicópata... Que solo él sabe el beneficio que obtenía cometiendo el delito. ¿Móvil?... ¡Mejor seguir pensando en lo psicópata!

Muchos han sido los que se han mofado, se mofan y seguirán mofándose de los tontos que han sido los del Madrid. Cambiemos la intención del decreto: por tontos ahora quedáis eliminados.

Es obvio que aquí el único beneficiado es el Cádiz. Hicieron una buena recaudación en el partido y ahora a esperar que el bombo de la suerte le vuelva a sonreír con otro Gran Premio: un Barcelona, un Atlético... O cualquier otro equipo de primera o segunda.

Que se olviden los demás equipos de obtener el gordo de Navidad...el Cádiz se ha quedado con todos los números.