Montaje de una playa de Alicante y Rubén López de Miguel.

Montaje de una playa de Alicante y Rubén López de Miguel. @rubenlopezdemiguel

Vivir

Un asesor financiero avisa del dinero que debes gastar en vacaciones: "Si no, vas a llegar a Navidades con la lengua fuera"

El experto en inversiones, natural de Zaragoza, explica en un vídeo cuánto dinero debe guardarse para las vacaciones de manera responsable.

Más información: Un asesor inmobiliario se queda a cuadros y señala el anuncio de venta de un piso en España: “Hay caca en el arenero del gato”

Zaragoza
Publicada

Empieza agosto y con la entrada de este mes, comienzan las vacaciones para gran parte de los españoles. Por ello, también es un mes en el que los gastos se ven notablemente incrementados. Dinero en gasolina, transporte, alojamiento, en comer y cenar fuera, en tomar algo o visitar algún monumento turístico, etc.

En este contexto, es importante ahorrar un dinero previamente para destinarlo a las vacaciones y no sobrepasarse de gastos que luego mermen la estabilidad de las familias.

Y es que, como explica Rubén López de Miguel, un experto en inversiones y consultor financiero, se debe estudiar bien qué parte del sueldo se invierte en las vacaciones, que no solo implica el verano, sino también la Semana Santa o los fines de semana.

Rubén López de Miguel, de Azuara (Zaragoza), sube habitualmente contenido a sus redes sociales hablando de inversiones y finanzas, tratando de ayudar a sus seguidores. Así pues, hace unas semanas publicó un vídeo en el que señala el dinero “máximo que deberías gastar de tu sueldo en vacaciones para no llegar a Navidades con la lengua fuera”.

“Los expertos dicen que lo máximo es un 10% o 15% del total anual. Si ganas 30.000 euros brutos al año, lo normal es gastar unos 3.000 euros al año en vacaciones”, comienza el asesor.

“En España la gente se funde los 30.000, se va de vacaciones por 3.000 y tiene que financiarse. Gana 30.000 y gasta 33.000”, apunta.

De esta forma, recomienda que se enfoque como una inversión, es decir, cada mes aportar una cantidad de unos 250 o 300 euros a una cuenta bancaria para que cuando lleguen las vacaciones el dinero ya esté preahorrado.

“Si no llegas a la cantidad que deseas, recortas días o recortas lujo. No hagas como los tontos que se van a Bali y se piden un préstamo”, añade.

Igualmente, comenta la opción de que los 3.000 euros de vacaciones se incluyan en el presupuesto doméstico anual, como el seguro del coche u otros gastos previsibles.

Para resumir su mensaje, Rubén López de Miguel insiste con humor en que no quiere amargar las vacaciones de nadie, pero en su despacho están “hartos de repartir pañuelos cada vez que llega septiembre y no te queda un duro en la cuenta”.

Rubén López de Miguel

Rubén López de Miguel se describe en su página web personal como un experto en inversiones y planificación financiera.

“Desde 2019 tenemos en activo una comunidad con más de 120.000 ahorradores en TikTok donde publico contenido diario sobre educación financiera, finanzas e inversiones. Desde 2020 ayudo personalmente a cientos de ahorradores, grandes y pequeños, a organizar su economía doméstica acercándoles a todos los agentes implicados en el sector financiero”, añade el profesional.

Así pues, Rubén López ayuda a todos los interesados en sus decisiones de inversión, de ahorro, entre otras, con el fin de empoderarlos financieramente.

Actualmente, el consultor financiero tiene más de 120.000 seguidores en TikTok y más de 10.000 en Instagram. En ambas es muy activo con publicaciones habituales sobre temas de finanzas, ahorro u otros consejos que resultan de gran utilidad para su comunidad.