Imagen de la terraza.

Imagen de la terraza. E.E.

Vivir

"Hay gente a todas horas": la histórica cafetería en el centro de Zaragoza reabre sus puertas por todo lo alto

Hace una semana abrió, tras cuatro años huérfano, el emblemático espacio de la plaza de España, y el éxito ha sido rotundo.

Más información: Mango abre una nueva tienda en pleno centro de Zaragoza: 280 metros cuadrados y dos plantas

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Tras más de cuatro años cerrado, la semana pasada uno de los espacios más icónicos de Zaragoza, el café-bar de plaza España, volvió a abrir sus puertas. Sin duda, la apertura, que se ha hecho esperar, era algo que la ciudad esperaba con muchas ganas y en los primeros días la acogida ha sido muy calurosa.

El que en su día fue el legendario Café Gambrinus -activo desde finales del siglo XIX, ha sido testigo de la evolución del centro de la capital aragonesa. Ahora, este mítico establecimiento, que forma parte del histórico edificio de la Diputación Provincial de Zaragoza, reabre totalmente renovado en el corazón de la ciudad.

El nuevo Cuarto Espacio sorprende con varias zonas interiores y una amplia terraza con vistas privilegiadas a la plaza España, perfecta para observar el centro de Zaragoza y su gente. Fusiona el encanto de las brasseries parisinas con un guiño a su rica historia que se refleja en su fachada y diversas fotografías expuestas que cuentan la vida del local y su entorno.

En horario de 8.00 a 22.00, con ampliación los fines de semana, Cuarto Espacio ofrece propuestas para disfrutar en cualquier momento del día. Desde los desayunos, con una gran variedad de bollería recién horneada, tartas y cafés de especialidad; los vermús y aperitivos, con sus croquetas, ensaladilla rusa, gildas, banderillas o anchoas en salmuera, entre otros; hasta las comidas y cenas, con fórmulas que permiten crear tu propio menú del día a partir de una amplia variedad de tostadas especiales, focaccias, sándwiches y ensaladas gourmet.

Interior de la cafetería.

Interior de la cafetería. E.E.

Sin olvidar, por supuesto, que se trata del lugar perfecto para disfrutar de un refresco, una cerveza o un combinado a cualquier hora del día, ya sea en su acogedor interior o en su privilegiada terraza. De esta forma, con un amplio horario y una propuesta que responde a todas las necesidades del consumidor, Cuarto Espacio puede presumir de contar con clientes en todo momento.

Los primeros días todo el mundo quería pasar por la cafetería, pero, una semana después, la expectación sigue siendo máxima. “Hay gente a todas horas”, comentaba una viandante que observaba la terraza con las mesas llenas.

En definitiva, el histórico café-bar ubicado en plena plaza de España, Cuarto Espacio, revive desde este julio de 2025 con el objetivo de seguir escribiendo su historia y dando a los zaragozanos el mejor servicio.