Algunos de los bocadillos de la carta.

Algunos de los bocadillos de la carta.

Vivir

Nadia y Hernán, hermanos que abren un nuevo local en Zaragoza: "Tenemos bocadillos que aquí no había visto nunca"

Es un establecimiento enfocado en el ‘take away’ y se encuentra en el barrio de Delicias.

Más información: Paola Rivera, hostelera que abre un nuevo bar en el centro de Zaragoza: "Hay muchas tapas y variedad de huevos rotos"

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Nadia y Hernán son dos hermanos emprendedores, inconformistas y apasionados de la tradición gastronómica italiana. Ambos cuentan con una pizzería en Zaragoza desde hace 10 años, pero ahora han tomado la decisión de expandirse y probar algo nuevo. Eso sí, sin perder la esencia.

Vuelven a ser fieles a sus orígenes italoargentinos y comienzan una nueva etapa en Zaragoza con la apertura de Il Panino, donde se pueden encontrar bocadillos muy originales.

“Hace tiempo que teníamos en mente este proyecto. Contamos con experiencia y nos faltaba encontrar el local. Se nos presentó este en Delicias, que es un barrio muy concurrido y nos gustó”, analiza Nadia.

En concreto, se ubica en la calle de Don Alonso de Aragón y se enfoca en el ‘take away’. “Estamos disponibles por todas las plataformas o directamente en el local, donde tenemos una barra para poder tomarlo tranquilamente”, añade la dueña.

Interior del local.

Interior del local. E.E.

Esta forma de negocio surge porque, según entiende la propietaria, “la gente va siempre a tope, corriendo de un lado a otro” y así pueden tener un sitio donde comer algo rápido. Para cubrir esas necesidades, Il Panino está abierto en horario de comidas y de cenas desde su inauguración el pasado lunes 9 de junio.

Desde entonces, aunque llevan pocos días en la zona, la acogida ha sido muy buena: “La gente nos ha recibido muy bien, muchos entran a preguntarnos con curiosidad. Estamos contentos, con bastantes expectativas”.

Carta diferente

En su carta, estos hermanos apuestan por una lista de bocadillos totalmente caseros, deliciosos e innovadores. “Hacemos nosotros todo”, confiesa Nadia.

A su juicio, son bocadillos de los que “faltan” en Zaragoza. “Por ejemplo, tenemos un bocadillo de albóndigas, aquí no lo he visto nunca”, defiende la dueña.

Bocadillo de pollo frito Carmela Corleone.

Bocadillo de pollo frito "Carmela Corleone".

Para hacer todavía más especial Il Panino, tanto el local como la carta están hechas basadas en las películas de ‘El Padrino’. De esta manera, cada uno de los bocadillos tiene un nombre relacionado con este referente cinematográfico.

El bocadillo de milanesa de ternera parece ser la joya de la corona, pues se llama Vito Corleone, como el gran protagonista de la película.

Si pides el Sonny Corleone, te comerás un bocadillo de pastrami, mientras que el de pulled pork con cebolla encurtida se denomina Solozzo; el de albóndigas de ternera en salsa de tomate y parmesano rallado, Fat Clemenza; y el de pollo frito, Carmela Corleone. Igualmente, Nadia detalla que hay otros de berenjena a la parmesana o salchichas con patatas.

Bocadillo de Il Panino.

Bocadillo de Il Panino.

Más allá de los bocadillos, también hay para compartir patatas, patatas asadas con queso, o postres típicos como el tiramisú y el cannolo.

Para aquellos que decidan tomarse el bocadillo en el lugar, el establecimiento cuenta con una barra amplia y un espacio que muestra esa estética de El Padrino incluso con cuadros de la película. Además, se puede leer la frase de “un panino que no podrás rechazar”.