Vuelco de un camión en la A-127 a la altura de Gallur (Zaragoza) Guardia Civil
Nuevo accidente laboral en Aragón: muere el copiloto de un camión al volcar en Gallur (Zaragoza)
El siniestro se ha producido sobre las 17.30, cuando el vehículo se ha salido de la vía y ha volcado, por motivos que se desconocen.
Más información: La Guardia Civil caza a un camionero kamikaze por un peligroso adelantamiento en Huesca: se rozó la tragedia
Una persona ha fallecido y otra se encuentra herida grave al volcar el camión en el que circulaban por la A-127, a la altura del kilómetro 7 entre los términos de Tauste y Gallur, en la provincia de Zaragoza. Este sería el 26º fallecido por accidente laboral en Aragón en lo que va de año.
El accidente se ha producido sobre las 17.30, cuando el vehículo se ha salido de la vía y ha volcado. Los agentes de la Guardia Civil todavía están investigando las causas del accidente.
En el camión, de la empresa de transportes, áridos y excavaciones Tomás Arrieta SL, viajaban los dos ocupantes, y no ha habido ningún vehículo más implicado, según han informado fuentes de la Guardia Civil. El fallecido viajaba en el asiento del copiloto, mientras que el conductor está herido grave.
Pese al accidente, no ha sido necesario cortar la carretera ya que el vuelco se ha producido fuera de la carretera.
Hasta la zona se han desplazado efectivos del 061, la Guardia Civil y bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Tauste, Ejea de los Caballeros y Tarazona. Según fuentes de la institución provincial, ha sido necesario realizar labores de excarcelación para sacar a la persona fallecida. El otro ocupante ha salido por su propio pie y ha sido trasladado a un hospital de Zaragoza.
La compañía
Tomás Arrieta S.L. es una empresa ubicada en Tauste (Zaragoza) dedicada al transporte de mercancías por carretera de ámbito nacional e internacional y a trabajos de excavación y obra pública.
Según consta en su página web, los orígenes de la compañía se remontan al año 1965, momento en el que Tomas Arrieta Rodrigo compró su primer camión y empezó su vida empresarial. "Adaptándose paulatinamente a las necesidades del mercado, fue ampliando su flota de camiones y los servicio que prestaba a sus clientes, realizando también inversiones en maquinaria para el sector de la construcción. Tras años de trabajo, dedicado al transporte de mercancías por carretera a nivel nacional combinado a los trabajos de la excavación y obras públicas, en 1989 funda junto a su familia la empresa Tomás Arrieta SL", dice.
El balance
De esta forma, 35 personas ya han perdido la vida en las carreteras aragonesas en lo que va de año, siete de ellas desde que se inició la operación especial de tráfico por el verano. La última víctima fue un hombre de 73 años que se salió de un camino de Castillonroy con su furgoneta y cayó por un canal.
Igualmente, el último accidente laboral se produjo el pasado sábado, cuando un joven de 22 años murió electrocutado en un restaurante de Zaragoza mientras limpiaba una campana extractora. Y hace solo dos semanas, otro camionero fallecía en un grave accidente de tráfico tras volcar en la N-122, en Torrellas.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.