Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. Sevilla
Localizado el cuerpo sin vida de una temporera ucraniana desaparecida desde el lunes en un pueblo de Zaragoza
La Guardia Civil ha encontrado este jueves por la mañana el cadáver de la mujer en las inmediaciones próximas donde se notificó su desaparición.
Más información: Muere un temporero pakistaní por un golpe de calor: no tenía papeles y estaba dado de alta en nombre de otra persona
La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de una mujer ucraniana este jueves por la mañana en el término municipal de Longares. Se trata de una mujer desaparecida de la que se tuvo conocimiento este lunes por la tarde en la localidad zaragozana de Alfamén. Desde entonces un amplio despliegue de la Guardia Civil se activó para rastrear la zona, dando hasta este jueves resultado negativo.
La denuncia fue interpuesta el lunes por la tarde tras no tener noticias de la mujer que residía en Alfamén. En el operativo han estado trabajando patrullas de seguridad ciudadana, Grupo Cinológico con perros especialistas en búsqueda de personas, así como componentes de USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) con el uso de drones.
Desde el Ayuntamiento de Alfamén, han aclarado que no se trata de una vecina del pueblo. Si bien han aclarado que se trata de una temporera de nacionalidad ucraniana que trabajaba y residía en una finca del entorno de la localidad. Por el momento, se desococe la causa del fallecimiento.
Según informa la Guardia Civil, el cuerpo ha sido localizado en una finca ubicada a unos kilómetros próximos a su lugar de desaparición en el término municipal de Longares. Hasta allí se ha desplazado un equipo de la Policía Judicial para rastrear la zona a expensas de encontrar pesquisas sobre lo ocurrido. El cuerpo será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón para la correspondiente autopsia.
Este mismo miércoles se tuvo conocimiento del fallecimiento de otro temporero el pasado 20 de junio mientras recogía fruta en un campo de Fraga, en Huesca. La muerte se habría producido a causa de un golpe de calor por la exposición a las altas temperaturas, sin que se pudiera hacer nada para salvar su vida.
Según informaron fuentes sindicales, se trataría de un trabajador de origen pakistaní y todo apunta a que se encontraba en situación irregular y cuya identidad no se correspondía con la del trabajador que había dado de alta la empresa.
El caso todavía está en investigación por parte de la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo, ya que se habrían encontrado otros tres trabajadores que también estaban en situación irregular, además de la víctima.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.