Tachi, en el Mirandés

Tachi, en el Mirandés

Real Zaragoza

El Real Zaragoza se fija en el Mirandés para mejorar la defensa: Tachi, el segundo fichaje para Gabi

El central firma con el Real Zaragoza por dos temporadas tras finalizar su contrato en el Mirandés, con quien rozó el ascenso a Primera.

Más información: El Real Zaragoza ya tiene su primer fichaje: Sebas Moyano firma hasta 2027 tras ascender con el Oviedo

Zaragoza
Publicada
Actualizada

La defensa era una de las grandes prioridades del Real Zaragoza en este mercado de fichajes tras el desastre de la pasada temporada. El club buscaba varios centrales para iniciar su reconstrucción y Gabi Fernández ya tiene el primero: Alberto Fernández Baró, más conocido como "Tachi".

Txema Indias ha girado la mirada hacia Anduva para mejorar la defensa y ha logrado traerse a Tachi, uno de los pilares del muro que construyó Alessio Lisci en un Mirandés que llegó a la final por el ascenso a Primera División tras una temporada histórica.

Después de dos temporadas en Miranda de Ebro, Tachi no renovó su contrato y ahora llegará al Ibercaja Estadio como una de las piezas del cerrojo que quiere rearmar Gabi Fernández. El central madrileño, forjado en la cantera del Atlético de Madrid, firma por dos temporadas.

Tras finalizar su formación en el Atlético, Tachi marchó al Alavés en 2019, en donde estuvo tres temporadas y llegó a jugar 23 partidos en Primera División. Sus últimos seis meses los pasó como cedido en el Fuenlabrada, antes de romper su vinculación en Vitoria y poner rumbo a una aventura exótica en el Wisla Cracovia.

Siete meses duró el periplo en Polonia, hasta que en 2023 fue reclutado por Lisci para el Mirandés, donde tuvo un importante protagonismo en defensa, sobre todo en la primera temporada, con 30 partidos. La competencia con Pablo Tomeu y Egiluz terminó relegándole a un segundo escalón en los planes del técnico italiano.

Ahora, tendrá la misión de forjar el nuevo muro del Real Zaragoza de Gabi, que está obligado a reconstruir la defensa después de una calamitosa temporada en la que hizo aguas por todos los costados.