Celebración de Raúl Guti.

Celebración de Raúl Guti. LaLiga Hypermotion

Real Zaragoza

El Real Zaragoza, con sufrimiento, se impone al descendido Racing de Ferrol y da un paso hacia la salvación

En un partido muy gris, los de Gabi han vencido al Racing de Ferrol en A Malata por (1-2) y consiguen tres puntos muy importantes.

Más información: Así hemos vivido la victoria del Real Zaragoza ante el Racing de Ferrol

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Sufriendo y con una imagen que deja mucho que desear, pero el Real Zaragoza suma tres puntos muy importantes en su lucha por la permanencia (1-2). Sea como sea, pero victoria, que es lo que cuenta a estas alturas. Así pues, los de Gabi llegan a los 45 puntos a cinco del descenso (con un partido más). Empezaba muy bien el partido, y demostrando que su futuro estaba en juego, Raúl Guti anotaba a los 30 segundos de juego el 0-1 que se mantenía hasta el descanso.

Sin embargo, los locales daban la cara y buscaban el empate. Tras un gol anulado a Álvaro Giménez, Adu Ares ponía el 0-2 de la tranquilidad en el 52'. Pero de tranquilidad, poco, y en el 60’, Señé recortaba distancias después de que Poussin detuviera un penalti. El Real Zaragoza sufría las llegadas del Ferrol hasta el final, pero conseguía llevarse el triunfo a casa.

Otra semana más, el Real Zaragoza se jugaba la vida. Después de desaprovechar la oportunidad de alejar el descenso la semana pasada, este domingo tenía otra ocasión de oro, aunque esta vez sin saber el resultado del Eldense.

Visitaba el estadio del Racing de Ferrol, que consumó este martes su descenso matemático a la tercera categoría del fútbol español. Por tanto, no había excusas para el Real Zaragoza. La victoria era una obligación.

Con toda la plantilla disponible, excepto Keidi Bare, Gabi partía con un once con tres novedades: Tasende, Dani Gómez y Toni Moya, en lugar de Adu Ares, Calero y Aketxe. En el resto, repetía los protagonistas del Huesca, con Francho otra vez como lateral derecho. En las filas locales, el exzaragocista Álvaro Giménez era la mayor amenaza.

Casi sin tiempo de terminar de comer comenzaba el partido y los tardones se perdían lo interesante. A los 20 segundos del inicio, el Real Zaragoza anotaba el 0-1. Llegaba Dani Gómez ante Jesús Ruiz, Soberón cogía el rechace y centraba para que Raúl Guti disparara a gol.

A partir de ahí, la intensidad y el ritmo de juego iba decayendo con los minutos. El Racing de Ferrol se hacía con la posesión y trataba de buscar el empate sin claras ocasiones. Los de Gabi buscaban la portería con balones largos pero apenas generaban en portería rival más allá de algún disparo desde la frontal de Soberón y de Raúl Guti.

Los gallegos, además de un puntual disparo al lateral de la red, aprovechaban las sucesivas pérdidas blanquillas para construir en campo rival.

Una segunda parte muy larga 

Con dos cambios en ambos equipos al descanso, la dinámica continuaba como al final de los primeros 45 minutos. Los locales parecía que se jugaban más y Álvaro Giménez anotaba el que era el gol del empate. El colegiado lo anulaba por una falta sobre Jair y el Real Zaragoza se libraba.

Poco después, cuando más lo necesitaba, aparecía Adu Ares con una gran jugada individual y ponía el 0-2 en el minuto 52.

Sin embargo, el Ferrol quería dar la cara ante su gente y así se encontraba con una mano dentro del área de Marcos Luna. Poussin, como ya es costumbre, detenía el disparo desde los once metros, pero no el rechace que anotaba Señé. Los de Alejandro Menéndez recortaban distancias.

Esa media hora restante (y los siete de añadido) se le harían muy largos al Real Zaragoza. Un cabezazo de Rober Correa a balón parado y dos ocasiones consecutivas de Insúa paraban el corazón de todos los zaragocistas. Las ocasiones terminaban fuera o en las manos del portero francés, pero la sensación de peligro y sufrimiento era constante.

El Real Zaragoza encerrado atrás, aguantaba como podía. Cuando se consumía el tiempo, Bazdar tenía una ocasión clarísima, de esas que es más difícil fallar, pero le pegaba al palo. Por suerte, el árbitro señalaba el final del partido y todos respiraban con alivio. Los aragoneses volvían a ganar, a pesar de las malas sensaciones.

Racing de Ferrol 1 – 2 Real Zaragoza

Racing de Ferrol: Jesús Ruiz; Brais M., Manzanara, Castro, Nacho; Señé, Gelardo; Heber, Álvaro Sanz, Dorrio; Álvaro Giménez.

Real Zaragoza: Poussin; Francho, Lluís López, Jair, Tasende; Pau Sans, Toni Moya, Kervin Arriaga, Raúl Guti; Dani Gómez y Mario Soberón.

Árbitro: Moreno Aragón. Amonestó a Kervin Arriaga, Toni Moya del Real Zaragoza. Álvaro Giménez, Nacho y Manzanara del Racing de Ferrol.

Goles: 0-1, Raúl Guti (m.1), 0-2, Adu Ares (m.52). 1-2, Señé (m.60).

Incidencias: Encuentro de la jornada 38 de LaLiga Hypermotion celebrado en A Malata.