Gabi en rueda de prensa este viernes. Real Zaragoza
El Real Zaragoza, a por el 6/6: "Tenemos que demostrar que nos estamos jugando nuestro futuro"
En la previa del encuentro ante el Racing de Ferrol, Gabi ha insistido en no confiarse y en que ganar sería respirar más tranquilos.
Más información: El pasado zaragocista de Manolo el del Bombo: un fijo en La Romareda en los 70 y 80 y siempre con su cachirulo
El Real Zaragoza tiene por delante dos jornadas ante equipos matemáticamente ya descendidos: el Racing de Ferrol y el Cartagena. La situación del rival, unida a su urgencia de sumar tres puntos, obliga a los maños a conseguir un 6/6. Gabi Fernández, técnico madrileño, insiste en no confiarse y centrarse en su propio trabajo.
Cada vez quedan menos jornadas y la tensión y necesidad es mayor para el Real Zaragoza, con dos puntos de margen sobre el descenso. Tras el empate contra el Huesca en La Romareda, ahora los blanquillos buscan la victoria ante el Racing de Ferrol, que consumó su descenso matemático este martes.
Sin embargo, Gabi no quiere que el Real Zaragoza se confíe, ya que estos encuentros pueden ser engañosos. “El mensaje sigue siendo que ganando el siguiente partido podríamos respirar. Ferrol no nos va a regalar nada. Tenemos que demostrar que nos estamos jugando nuestro futuro, y que ellos, por desgracia, ya nada”.
Además, después está en el horizonte el Cartagena, otra oportunidad de oro para el Real Zaragoza. Sin duda, ganar ambos encuentros encarrilaría la salvación. “Tenemos en estos dos partidos la salvación, con lo que ello conlleva para la ciudad, el club, los jugadores y para mí. Dentro de esa intención de no tener nerviosismo, se tiene que notar que el domingo nos jugamos nuestro futuro”, reiteraba el entrenador que quiere los seis puntos.
En ese punto, la situación de los aragoneses depende también del Eldense, el equipo que persigue al Real Zaragoza en la tabla. Cada vez que los de Elda han jugado antes, el cuadro maño “no ha respondido”. Aun así, Gabi defiende que se centra en su partido, en ganar el domingo en A Malata.
Para ello, reconoce que necesitan tener intensidad defensiva, tomar mejores decisiones en los metros finales y competir como lo están haciendo ahora. Sin nada diferente. “Tenemos que salir pensando que es un rival complicado, que nos lo va a poner difícil”, argumenta.
En cuanto al juego, el madrileño no da pistas de la alineación, aunque recuerda que está haciendo muchos cambios “buscando la mejor versión de cada uno”. Así pues, en referencia a los laterales, señala que se podrá ver “cualquier cosa”.
Como nombres propios de este viernes, dos jugadores “muy importantes”: Kervin Arriaga y Ager Aketxe. Sobre el primero, Gabi se ha deshecho en elogios: “Es un jugador que va a un ritmo diferente al resto. Todo lo que pasa por su lado lo barre, está siendo de los más importantes, tiene carisma, es internacional, tiene experiencia de alto nivel”.
También valora al vasco como el jugador más profesional de la plantilla. “Entiende bien el fútbol, no le están saliendo las cosas. Viene de una temporada donde fue de los mejores de la categoría. Aporta a balón parado y jerarquía. Casi nunca pierde el balón. Es muy importante para nosotros y le voy a defender. Entiendo las críticas, pero, para mí, mis jugadores son los mejores".
Por último, Gabi Fernández reconoce que los ánimos del zaragocismo le hacen "fuerte". "Son una parte muy importante de esto, les pido que sigan animando", decía con agradecimiento.