Algunos de los asistentes a Retrogamer 2023 en la sala multiusos del Auditorio, en Zaragoza. Ayuntamiento de Zaragoza Zaragoza
La Navidad en Zaragoza vuelve a los 80 con el evento más esperado por los amantes de los videojuegos y más de 190 juegos
- Este evento para los amantes de los videojuegos de celebrará los días 27, 28 y 29 de diciembre con entrada gratuita.
- Más información: Desde Pinballs hasta máquinas musicales: Zaragoza alquilará más de 80 recreativos para el evento Retrogamer 2024.
La Navidad en Zaragoza se retrotrae a los años 80. El evento RetroGamer 2024 regresa a la sala Multiusos del Auditorio del 27 al 29 de diciembre para ofrecer a los amantes de los videojuegos una experiencia única.
Durante tres días, la sala se transformará en un auténtico salón recreativo con casi 100 consolas antiguas y 90 máquinas arcade. Los asistentes podrán disfrutar de un recorrido por la historia de los videojuegos, reviviendo los clásicos que marcaron época.
El evento, organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, abrirá sus puertas el viernes 27 de diciembre de 16.30 a 21.00 horas. El fin de semana, los horarios se amplían con sesiones tanto por la mañana, de 11.00 a 14.00 horas, como por la tarde, de 16.30 a 21.00 horas. La concejal de Juventud, Ruth Bravo, ha animado a todos a no perderse este evento que promete diversión y un toque de nostalgia.
Clásicos como 'Out Run'
Los visitantes podrán ponerse al mando de máquinas originales de los años ochenta y disfrutar de clásicos como Out Run, Sega Project Diva, Time Crisis o Donkey Kong, sintiendo la adrenalina de los simuladores de conducción o el sonido de los futbolines, como en aquellos salones recreativos de antaño.
Además, para los más nostálgicos, habrá una impresionante exposición de más de 100 consolas de todas las generaciones, desde la icónica Atari 2600 hasta la actual PlayStation 5. Los asistentes podrán jugar con consolas tan emblemáticas como la Magnavox Odyssey (la primera consola de la historia), la Overkal (la primera consola española, de 1973) y muchas más, en una línea de tiempo que mostrará la evolución de los videojuegos a través de los años.
El evento no solo se limitará a los videojuegos. Habrá también espacios dedicados a los futbolines, mesas de aire, pinballs, y una exposición de Playmobil, Warhammer y Mazinger Z, completando una oferta para todos los gustos.
En esta edición, el RetroGamer 2024 también tendrá un componente solidario. Como parte del mercadillo Videojuegos X Alimentos, los asistentes podrán donar alimentos no perecederos a cambio de videojuegos, o simplemente hacer una donación para participar en un juego gamificado y optar a premios.
El año pasado, más de 10.000 personas disfrutaron de esta cita que se ha convertido en uno de los eventos más esperados de la programación navideña zaragozana. Y este año, se espera una vez más que RetroGamer sea el punto de encuentro para los amantes de la nostalgia y la cultura gamer.