
Aparece una serpiente en un centro de salud. Guardia Civil de Huesca
Susto por la aparición de una agresiva serpiente en el centro de salud de un pueblo de Huesca
Se trata de una culebra de escalera que, aunque no posee veneno, puede ser agresiva y atacar si se siente amenazada.
Más información: La Guardia Civil rescata a un montañero con una costilla rota tras resbalar por una superficie helada y caer 7 metros
La Guardia Civil de Huesca ha informado este miércoles de un sorprendente suceso en un centro de salud de un pueblo de la provincia altoaragonesa. Una agresiva serpiente ha provocado alarma en el lugar, pero ya ha sido devuelta a su medio natural.
Agentes de la Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil de Monzón, en colaboración con una dotación de bomberos de Barbastro, han tenido que rescatar a una culebra de escalera (Zamenis Sacalaris) que se encontraba en el interior de un centro de salud de la localidad de Berbegal, en la provincia de Huesca.
El Paprona de la Guardia Civil de Monzón había sido avisado a través de la Sala de Emergencias 112 del SOS Aragón de que, personal del centro de salud de la localidad de Berbegal, habían encontrado en la zona del distribuidor de dicho centro, una serpiente de medianas dimensiones y que estaba viva.
Inmediatamente, los agentes se han acercado al lugar, comprobando que se trataba de una culebra de escalera (Zamenis Scalaris) y para evitar que se moviera por el centro sanitario, había sido neutralizada con un papel pegamento. Esta clase de serpientes, aunque no posee veneno, puede ser agresiva y atacar si se siente amenazada.
Tras recoger el animal, los agentes de la Guardia Civil de Monzón han limpiado el producto adhesivo de la piel para posteriormente devolverlo a su medio natural.