
Sendero del Castillo de Naya, en Huesca
Muere un senderista francés al desvanecerse durante una actividad en el Pirineo de Huesca
El grupo transitaba por el sendero del Castillo de Naya, en el término municipal de Bierge, cuando uno de los participantes se desmayó y falleció en el acto.
Más información: La Guardia Civil rescata a un montañero con una costilla rota tras resbalar por una superficie helada y caer 7 metros
Un senderista de 65 años, de origen francés, ha fallecido este martes en el Pirineo oscense al desvanecerse mientras realizaba una actividad con guía. El grupo transitaba por el sendero del Castillo de Naya, en el término municipal de Bierge, cuando uno de los participantes se desmayó y falleció en el acto.
Inmediatamente, la Guardia Civil activó al Greim de Huesca, a la Unidad Aérea de Huesca y a un médico del 061.
Tras sobrevolar la zona y localizar al senderista, fue atendido por el médico, el cual le realizó prácticas de reanimación. Sin embargo, no respondió y no se pudo hacer nada para salvar su vida.
Seguidamente fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie del Hospital San Jorge de la localidad de Huesca, donde los esperaban los servicios funerarios para ser llevado al Instituto de Medicina Legal de la misma localidad.