Azcón, en el Congreso Nacional del PP

Azcón, en el Congreso Nacional del PP PP de Aragón

Actualidad

El PP aragonés llega al Congreso Nacional buscando aunar fuerzas con Feijóo y peleando más peso en Génova

La salida de Ana Alós del Comité Ejecutivo Nacional deja en el aire la presencia del PP aragonés en los máximos órganos de dirección de Génova.

Más información: Las ayudas a sindicatos ahondan la brecha entre Vox y el Gobierno de Azcón: “Esto es una cacicada repugnante”

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Unión en el partido, encumbrar a Alberto Núñez Feijóo y ganar peso en los órganos de dirección. Son los tres objetivos con los que el PP aragonés se presenta en el Congreso Nacional que el partido celebra este fin de semana en Madrid, y del que quieren salir preparados y rearmados en caso de que hubiera elecciones generales.

El PP aragonés dispone de una amplia delegación en el Congreso de unas 150 personas entre invitados y compromisarios, encabezados por el presidente, Jorge Azcón. En el grupo se encuentran numerosos diputados, concejales, alcaldes y caras reconocibles del partido, como el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma. 

Durante el fin de semana se va a reelegir a Núñez Feijóo como presidente popular, aunque en el aire están otros nombramientos en los órganos de dirección, que marcarán el peso que tenga cada comunidad en las oficinas de Génova. Con la salida de Ana Alós, queda vacante la presencia de Aragón en el Comité Ejecutivo Nacional.

Uno de los nombres que ha estado sobre la mesa es el de Rocío Dívar, actual senadora, portavoz adjunta del PP en esta Cámara y vicesecretaria general del partido en la Comunidad. Incluso, ha podido estar en alguna quiniela para ocupar la Portavocía en el Senado, pero desde Génova niegan tal extremo y dejan en el aire el peso que pueda tener Aragón en los máximos órganos del partido.

La delegación del PP aragonés en el Congreso Nacional

La delegación del PP aragonés en el Congreso Nacional PP de Aragón

“Rocío Dívar se ha ganado los lugares en los que está a base de talento, a base de esfuerzo y a base de capacidad. No me cabe la más mínima duda de que su carrera política va a seguir creciendo en los próximos meses y segurísimo en los próximos años”, ha subrayado Jorge Azcón a su llegada este viernes a Madrid.

A lo largo del fin de semana se definirán los distintos puestos, en el desarrollo de un Congreso donde la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ya ha jugado un destacado papel, como autora de la ponencia política junto a varones como Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco o la europarlamentaria Alma Ezcurra.

Desde el PP presumen de unidad frente a la crisis que vive el PSOE, que trata de enmascarar este mismo sábado con un Comité Federal convocado para afrontar cambios tras los últimos escándalos de corrupción.

“Aunque pueda aguantar unas semanas o unos meses más, aunque pueda seguir agarrándose a la Moncloa como a un clavo ardiendo, lo más importante es que este Congreso marca un punto de inflexión para un cambio político en España que, sin ningún género de dudas, será un cambio mejor”, ha apuntado Azcón.

El cónclave se extenderá hasta el domingo, con la intervención del propio Alberto Núñez Feijóo ya reelegido como líder de los populares. Este Congreso debía haberse celebrado el próximo año, pero desde Génova se apostó por adelantarlo para armar la estrategia con la que derrotar a Pedro Sánchez en las próximas elecciones.