
Alfonso Gómez Gámez. PSOE
Alfonso Gómez Gámez sigue siendo militante del PSOE: solo se ha "solicitado" su suspensión cautelar a Ferraz
La portavoz, Lola Ranera, asegura que actuarán con contundencia si salen nuevas informaciones y no se compromete a poner la mano en el fuego.
Más información: El PP lanza su ofensiva contra Alfonso Gómez Gámez y la "corrupción" del PSOE con una declaración institucional.
Alfonso Gómez Gámez sigue siendo, a estas horas, militante del Partido Socialista. La secretaria de Organización en Aragón, Manuel Berges, anunció este pasado sábado, con estas palabras, que el partido iba a proceder a "hacer una suspensión temporal de militancia" tras aparecer el nombre del número 2 en el Ayuntamiento de Zaragoza en el demoledor informe de la UCO contra Koldo, Santos Cerdán y Ábalos, pero hasta ahora únicamente se ha trasladado la solicitud a Ferraz, por lo que, de momento, nada ha cambiado para el portavoz adjunto.
La propia portavoz, Lola Ranera, ha dado este martes explicaciones tras la junta de portavoces extraordinaria solicitada por el PP. A preguntas de los medios, ha confirmado que lo que se ha hecho por ahora es enviar una solicitud al Federal, que será el que tenga que escuchar al edil.
"Ellos nombrarán unos instructores y, cuando se resuelva el expediente, trasladarán sus conclusiones al partido y el partido las remitirá a las instancias que correspondan", ha detallado.
El compromiso es que todo se haga con la mayor celeridad. El problema: que el PSOE ni siquiera tiene actualmente secretario de Organización, papel que desempeñaba Santos Cerdán y que ahora se ha diluido en cuatro personas.
La portavoz ha recalcado que lo que hay por ahora contra su número 2 es "un indicio, una transcripción". "Hemos dado un paso hacia adelante siendo ejemplarizantes", ha reiterado.
Preguntada por si pondría la mano en el fuego por él, ha pedido no ir por ahí. "Creo que la mayor parte de las personas son buenas personas, pero ya tengo una edad", ha afirmado.
Preguntada por si tema que pueda haber 'más imágenes' para Gómez Gámez, Ranera ha asegurado que solo teme "por la salud". "Si existe, saldrá y con lo que salga, el PSOE volverá a ser tan contundente como con estas primeras transcripciones", ha prometido.
El principal problema es que, sin nada que le incrimine, es difícil saber cómo se puede resolver el expediente, dado que la suspensión de militancia se ha solicitado únicamente por aparecer en un expediente en el que se habla de un Alfonso que es concejal de Zaragoza.
"El instructor le llamará y él tendrá que dar las informaciones oportunas. Nos hemos ido tan arriba en ser ejemplarizantes porque había que demostrarlo a la ciudadanía. Para eso están nuestros procedimientos garantistas. Esperamos que el resto de partidos sean capaces de estar a la altura", ha señalado Ranera.
Los socialistas pudieron escuchar ayer de viva voz a Gómez Gámez este lunes. Allí defendió que no había "ningún delito en su persona" y que, por tanto, no tenía nada que ver con la trama. "Si alguien tiene más información que nos la dé. A día de hoy, estoy es lo que hay, y con lo que hay hemos elevado la decisión con una contundencia total", ha manifestado.