
Ana Jarque, alcaldesa de Caspe, participando en un Foro de El Español.
Ana Jarque, alcaldesa de Caspe: “Hemos reforzado la seguridad, pero necesitamos que Sánchez ponga de su parte”
La regidora caspolina ha exigido más Guardia Civil, más medios y "más compromiso por parte del Gobierno de España".
Más información: Los alcaldes exigen más Guardia Civil y agilidad para colocar cámaras ante la amenaza de la inseguridad
El Ayuntamiento de Caspe ha puesto en marcha una estrategia decidida para reforzar la seguridad ciudadana, con la implementación de un ambicioso Plan de Seguridad y Convivencia que ya empieza a dar resultados. La ciudad cuenta actualmente con 11 agentes de Policía Local y prevé la incorporación de 4 más a corto plazo.
Además, según ha señalado la alcaldesa, Ana Jarque “ya se trabaja en una ampliación estructural de la plantilla con vistas a 2026, adaptada al crecimiento poblacional”. Este plan contempla medidas como el refuerzo del cumplimiento de las ordenanzas municipales y normas de tráfico, una ampliación del régimen sancionador y, sobre todo, una mayor presencia policial. “El Ayuntamiento de Caspe está haciendo los deberes. Ahora exigimos que el gobierno de Sánchez haga los suyos” ha declarado la alcaldesa.
“Uno de los avances más destacados es la ampliación del horario de patrullas, que ya cubren desde las 6:00 hasta las 22:00 horas. El objetivo es extender esa cobertura a la franja nocturna en colaboración con la Guardia Civil, con el fin de garantizar la seguridad durante las 24 horas del día” ha explicado Jarque.
“Hemos ampliado patrullas, estamos incorporando nuevos agentes y hemos puesto en marcha un plan ambicioso. Pero no podemos seguir solos” ha subrayado la alcaldesa, quien ha reclamado de forma firme el refuerzo de la plantilla de la Guardia Civil y más recursos materiales para el puesto de Caspe.
“Caspe es una ciudad en crecimiento, con una riqueza cultural y humana envidiable, y un entorno que cada vez atrae a más visitantes y nuevos residentes. Este avance requiere una respuesta adecuada en servicios públicos, especialmente en seguridad” ha subrayado la edil insistiendo en que “Caspe necesita ya más Guardia Civil, más medios y más compromiso” por parte del Gobierno de España.
“Pedimos al Ministerio del Interior que deje de mirar hacia otro lado y asuma su responsabilidad con Caspe: seguridad, presencia de Guardia Civil y medios. La seguridad ciudadana no puede depender solo del esfuerzo local” ha declarado con firmeza la alcaldesa.