La alcaldesa de Cuarte, Elena Lacalle. Facebook
La alcaldesa de Cuarte niega el lío de los viajes para mayores: "La oposición no entiende a nuestros vecinos"
El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva colabora en la organización de viajes y visitas culturales. Más de 1000 personas se han visto beneficiadas por este proyecto.
Más información: Caspe apuesta por la restauración del río Guadalope: será un ecosistema único abierto a todos los vecinos
La alcaldesa de Cuarte de Huerva, Elena Lacalle, se ha pronunciado ante las recientes noticas de un supuesto fraude en la organización de viajes para mayores en el municipio. El Ayuntamiento reitera que únicamente colabora en un proyecto que consiste en dinamizar la sociabilidad y la actividad física de los mayores evitando la soledad no deseada y el aislamiento, promoviendo la participación en viajes y visitas culturales a distintas ciudades de España.
Durante esta última legislatura se han realizado excursiones a las ciudades de Sevilla, Santander y Granada, además de recorrer distintos municipios aragoneses, gracias a la ayuda de una agencia de viajes y de dos empresas contratistas adjudicatarias de la gestión deportiva y cultural del municipio.
Los importes relacionados con viajes destinados a las personas mayores realizados durante esta legislatura están debidamente reflejados en la contabilidad de la agencia de viajes, la cual informa de la veracidad de estos pagos.
Para facilitar la vida de los mayores, que en muchos casos no están familiarizados con las nuevas tecnologías, el ayuntamiento se ofrece a ayudarles a realizar los pagos del importe de los viajes.
Desde el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva reiteran que "no se organizan directamente estos viajes ni se gestionan los cobros asociados a los mismos". En este aspecto, la función del consistorio se limita a "facilitar la gestión del pago a través del Centro Cívico", ofreciendo a los mayores la opción de realizar dicho abono sin necesidad de desplazarse hasta las instalaciones de la agencia.
Una vez reunidos los importes correspondientes, es la propia agencia quien se encarga de la gestión final de los pagos y del resto de trámites vinculados a la actividad.
Desde el consistorio aseguran que sí se encargan de colaborar en algunas de las actividades culturales, visitas guiadas o entradas a monumentos que se contratan dentro de los viajes. Gracias a esta actuación, los mayores disfrutan de estas escapadas a un precio más asequible. Por supuesto, dicha colaboración queda reflejada en la contabilidad del consistorio y cuenta con la previa aprobación de la intervención municipal.
Añaden que también colaboran en la organización de excursiones para jóvenes del municipio a la nieve y a destinos como Port Aventura.
La alcaldesa de Cuarte, Elena Lacalle, afirma que desgraciadamente "a la oposición le molesta que se hagan planes con nuestros mayores", y no para de poner trabas para que no se realicen.
El equipo de Gobierno de Cuarte de Huerva va a continuar poniendo en marcha medidas de este este tipo, orientadas a mejorar la calidad de vida de sus vecinos, promoviendo el bienestar de todos los ciudadanos, sin distinción de edad o condición.